¿Qué elementos no deben faltar en una cita?
La infor- mación que en general no puede faltar es la siguiente: Autor o autores. Año de publicación. Título.
¿Qué elementos debe tener una cita?
Documentos impresos
- Autor Apellido e inicial(es) de los nombre(s)
- Año de publicación (entre paréntesis)
- Título del trabajo y subtítulo, si hay, separados por dos puntos (en itálicas o negritas)
- Edición a partir de la segunda edición, se abrevia con (ed.) ( minúsculas y va entre paréntesis)
- Lugar de publicación.
- Editorial.
¿Qué son las citas con error?
Errores en una cita Si la cita contiene un error ortográfico o gramatical, indícalo con la palabra latina sic en cursiva y entre corchetes directamente después del error. Ejemplo: indicar un error.
¿Qué es una buena bibliografía?
Para su formulación, generalmente se siguen normas metodológicas o bibliográficas, que determinan qué información referenciar y de qué manera específica. Una buena bibliografía asigna una entrada a cada fuente consultada, incluso cuando sean de un mismo autor o tengan rasgos comunes.
¿Cuáles son los ejemplos de bibliografía?
Ejemplos de bibliografía. A modo de ejemplo, hallarás a continuación un par de entradas de bibliografía en diferentes estilos metodológicos: – Arébalo, M. (1998). La vida secreta de las lombrices. Madrid: Animal ediciones. – Goliander, S., Gómes, F. y otros (2009).
¿Cómo se organiza la bibliografía?
La bibliografía debe organizarse en orden alfabético, se inicia con el apellido y luego el nombre del autor, el titulo de la obra que se utilizó como referencia, la editorial y por último, la ciudad y el año en que se publicó.
¿Qué es una referencia bibliográfica?
En general, toda referencia bibliográfica se caracteriza por ser: Concreta y concisa. Es decir, va al grano e incluye sólo la información necesaria, de acuerdo a su estilo metodológico, sin redundancias ni divagaciones. Formal, exhaustiva y confiable.