Que efectos negativos tiene el consumo de alcohol?

¿Qué efectos negativos tiene el consumo de alcohol?

Alta presión arterial, enfermedad cardiaca, accidentes cerebrovasculares, enfermedad del hígado y problemas digestivos. Cáncer de mama, boca, garganta, laringe, esófago, hígado, colon y recto. Problemas de aprendizaje y memoria, como demencia y bajo rendimiento escolar.

¿Qué efectos negativos tiene el alcoholismo en nuestra familia?

El alcoholismo altera el día a día de una familia creando conflictos, hiriendo a los diferentes miembros y entorpeciendo las relaciones afectivas. Los sentimientos que predominan son negativos y esto supone un gran desgaste para todos. Se crea confusión.

¿Cuáles son las consecuencias del consumo excesivo de alcohol?

Sin embargo, el consumo excesivo de alcohol y una dieta rica con frecuencia conduce a la obesidad y a sus complicaciones pertinentes, como la diabetes y la hipertensión arterial. El consumo prolongado de alcohol causa daño a los músculos del corazón, esta enfermedad es conocida como cardiomiopatía alcohólica.

¿Cuáles son las complicaciones del consumo de alcohol?

Las complicaciones médicas debidas al consumo de alcohol pueden ser desde un daño agudo a la mucosa del estómago hasta un daño grave como una enfermedad crónica del hígado, esterilidad y la pérdida de las funciones intelectuales.

LEA TAMBIÉN:   Que pruebas existen para detectar drogas?

¿Cuáles son los efectos del consumo de bebidas alcohólicas?

Entre los principales efectos del Consumo de bebidas alcohólicas está el impacto sobre el sistema nervioso central y la capacidad de razonar o tener juicio pleno. Así como problemas cardiovasculares, cardiacos, la destrucción del hígado y neuronas.

¿Cuáles son las consecuencias del uso del alcohol?

Más cantidad de alcohol hace que las reacciones sean aún más lentas y la coordinación física sufra retrasos. Demasiado alcohol puede suprimir algunas funciones corporales y en casos extremos causar la muerte. Las consecuencias del uso del alcohol pueden dividirse en tres categorías generales: