Que efectos causan las fuerzas?

¿Qué efectos causan las fuerzas?

Una fuerza es una acción que se ejerce sobre un objeto y que, como consecuencia, modifica su estado. Por ejemplo, puede cam- biarlo de lugar, romperlo, deformarlo, ponerlo en movimiento o detenerlo. En otras palabras, al aplicar una fuerza sobre un objeto se produce un efecto.

¿Qué dos tipos de efectos pueden producir las fuerzas ejemplos?

Adicionalmente, los efectos que producen las fuerzas se pueden resumir en dos tipos:

  • Dinámicos. Producen cambios en la velocidad (módulo, dirección o sentido) del cuerpo sobre el que actúan.
  • Elásticos. Producen cambios en la estructura del cuerpo sobre el que actúan.

¿Qué es un cuerpo no deformable?

– Sólidos no deformables: Se llaman también sólidos rígidos. Si las fuerzas que actúan son muy grandes, se pueden romper, produciéndose una ruptura o fractura.

LEA TAMBIÉN:   Que es la Carta Magna en la Edad Media?

¿Cuáles son los efectos dinámicos de las fuerzas?

Para entender los efectos dinámicos de las fuerzas son de particular utilidad las leyes de Newton. Por otro lado, ten presente que si la dirección de la fuerza que se aplica a un cuerpo libre no pasa por su centro de gravedad, le producirá un movimiento de rotación (giro) y un movimiento de traslación (desplazamiento).

¿Cuáles son los efectos que producen las fuerzas sobre los cuerpos?

Uno de los efectos que producen las fuerzas sobre los cuerpos son las deformaciones. Los sólidos se clasifican en dos grupos: deformables y no deformables. – Sólidos deformables: Son aquellos que se deforman al aplicarles una fuerza. Se clasifican en dos grupos:

¿Cómo surgen las fuerzas?

Las fuerzas surgen al ponerse en contacto dos o más cuerpos. Por ejemplo, cuando hay un choque o cuando empujas una puerta. Interacción a distancia. Los cuerpos, aunque no estén en contacto, ejercen una fuerza sobre los otros.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la clasificacion de los microorganismos?

¿Qué son las fuerzas a distancia?

– Fuerza a distancia: Son aquellas que ejercen los cuerpos sin la necesidad de entrar en contacto directo, como la hoja que cae del árbol, la atracción de un imán sobre un metal. Ambas fuerzas son representadas por una flecha, cuyo origen es el cuerpo donde se recibe la fuerza y tiene la dirección en la que se ejerce dicha acción.