Tabla de contenido
¿Qué efecto producen los antipsicóticos?
Los antipsicóticos convencionales producen varias reacciones adversas, como sedación, embotamiento cognitivo, distonía y rigidez muscular, temblores, elevación de las concentraciones de prolactina (que causa galactorrea.
¿Cómo funcionan los antipsicóticos en el cerebro?
Los antipsicóticos de primera generación actúan bloqueando los receptores cerebrales postsinápticos de la dopamina y los expertos creen que es este bloqueo en las cortezas frontal y límbica lo que logra el efecto antispicótico.
¿Qué trastornos tratan los antipsicóticos?
Los fármacos antipsicóticos se emplean para tratar las psicosis, como la esquizofrenia o el trastorno bipolar. Hoy en día también son utili- zados para tratar otras condiciones.
¿Qué son los antipsicóticos y para qué sirven?
Estos medicamentos se utilizan principalmente para ayudar a tratar la manía y la psicosis. En casos de trastorno bipolar, se utilizan para tratar síntomas maníacos como la conducta imprudente e impulsiva. También se utilizan para ayudar a estabilizar el estado de ánimo.
¿Qué antipsicóticos bloquean los receptores de dopamina?
Todos los antipsicóticos que han demostrado eficacia de acción bloquean los receptores de dopamina. Los antipsicóticos más nuevos (asenapina, clozapina, iloperidona, lurasidona, olanzapina, quetiapina, risperidona y ziprasidona) también bloquean los receptores de serotonina, otro neurotransmisor.
¿Por qué la cocaína y las anfetaminas inhiben la re-absorción de la dopamina?
La cocaína y las anfetaminas inhiben la re-absorción de la dopamina. La cocaína compite con la dopamina por asociarse con el transportador de dopamina de este modo, inhibiendo su absorción, llevando a un aumento de la concentración de la dopamina.
¿Por qué la cocaína compite con la dopamina?
La cocaína compite con la dopamina por asociarse con el transportador de dopamina de este modo, inhibiendo su absorción, llevando a un aumento de la concentración de la dopamina. Las anfetaminas aumentan la concentración de dopamina en la separación sináptica, pero por un mecanismo diverso.
¿Cuáles son las causas de la dopamina?
Tanto el exceso como la deficiencia de esta substancia química vital son la causa de varias enfermedades. El Parkinson y la drogadicción son algunos ejemplos de problemas asociados a niveles anormales de la dopamina.