Que edificios tienen certificacion LEED?

¿Qué edificios tienen certificación LEED?

Actualmente en el país hay grandes proyectos que cuentan con diferentes niveles de Certificación LEED, entre los que destacan Torre Reforma, Torre Bancomer, Torre Mayor, Torre Reforma Latino, Torre Virreyes en la Ciudad de México, y Torre KOI en Monterrey, entre otros.

¿Dónde hay edificios verdes?

Los 5 edificios más verdes del mundo

  • The Crystal, Londres.
  • The Edge, Ámsterdam.
  • Bank of America Tower, Nueva York.
  • Centro de Convenciones de Vancouver, Vancouver.
  • World Trade Center de Baréin, Manama.

¿Cuántos edificios sustentables hay en México?

De acuerdo con el documento emitido por el USGB–México sobre sustentabilidad, hasta 2015 existen 139 edificios certificados y 460 proyectos registrados. En conjunto suman un total de 13 millones 168 mil 705 metros cuadrados de espacio LEED.

LEA TAMBIÉN:   Cuando un isotopo se desintegra?

¿Qué es la certificación LEED y qué tipos existen?

La Certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) es un sistema de certificación con reconocimiento internacional para edificios sustentables creado por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos (U.S. Green Building Council).

¿Cuántos edificios verdes hay en México?

En México hay más de 1075 proyectos comerciales registrados y certificados que participan en LEED, con un total de 31.5 millones de metros cuadrados en Área Bruta Rentable (ABR) y 750 inmuebles LEED.

¿Cuántos edificios verdes hay en el mundo?

LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) es el programa de certificación de edificios verdes más usado en el mundo al contar con 96,275 proyectos registrados y certificados en más de 167 países y territorios. Fue creado por la misma USGBC.

¿Cuándo se creó la certificación LEED?

La Certificación LEED, como hemos dicho anteriormente, fue creada en Estados Unidos en 1993.

¿Qué es un edificio LEED?

LEA TAMBIÉN:   Que radiacion tiene menor longitud de onda?

Se trata de los edificios con certificación leed, que destacan por su alto rendimiento y son referencia para el diseño, construcción y la operación de construcciones.

¿Cuáles son las áreas de actuación que evalúa la certificación LEED?

La Certificación LEED evalúa 8 áreas de actuación, incluyendo cada una de ellas una serie de criterios. Algunas de estas medidas son obligatorias y otras opcionales para la obtención del certificado. Estas son las áreas, sus criterios y los puntos concedidos a cada una:

¿Cuál es el significado de la siglas LEED?

Las siglas LEED significan “Leadership in Energy and Environmental Design”, en castellano traducido como “Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental”.