Tabla de contenido
¿Qué dijo Jesús al hijo muerto de la viuda?
Y dice: Mancebo, á ti digo, levántate. Entonces se incorporó el que había muerto, y comenzó á hablar. Y dióle á su madre. Y todos tuvieron miedo, y glorificaban á Dios, diciendo: Que un gran profeta se ha levantado entre nosotros; y que Dios ha visitado á su pueblo.
¿Qué le dijo el profeta Elías a la viuda?
Dios le dijo a Elías que buscara a una mujer en la ciudad, y que ella lo alimentaría. Elías el Profeta halló a la mujer recogiendo leña para hacer un fuego. Elías le pidió algo de comer y la mujer le dijo que solamente tenía un poco de harina y aceite para alimentarse a sí misma y a su hijo.
¿Qué otro milagro hizo el Señor para la viuda?
La tinaja, en la que había suficiente para una última comida para la familia, se multiplicó para permitir que la familia de ella y otras personas comieran por muchos días. Ese mismo tipo de milagro —basado en nuestra propia ofrenda— estaba ocurriendo en nuestra familia.
¿Qué significa ser el hijo de la viuda?
Se llaman «Hijos de la Viuda» a los Horus, a los Juanes, a los Cristos y a los Hirams de las Sagradas Escrituras. Las razones exactas de ese nombre se darán más adelante, como también su aplicación a los Maestros Masones en los tiempos modernos.
¿Qué dice Lucas 7 11?
11 Y aconteció después que él fue a la ciudad que se llama Naín, e iban con él muchos de sus discípulos y una gran multitud. 12 Y cuando llegó cerca de la puerta de la ciudad, he aquí que sacaban a un difunto, unigénito de su madre, que era viuda; y había con ella mucha gente de la ciudad.
¿Que simboliza la harina y el aceite en la Biblia?
El significado de la Ofrenda de la Harina es “el compañerismo con Dios”. No puede tener compañerismo con Dios sin la ofrenda de los holocaustos de Jesucristo. Es la razón por la que estas dos ofrendas del libro de Levítico se tenían que hacer juntas.
¿Cuáles son los milagros de resurreccion?
Resucitó a Lázaro, caminó sobre el agua y también la convirtió en vino. En esta Semana Santa recordamos los milagros más famosos de Jesucristo, según la Bibilia. 2 Al tercer día se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y estaba allí la madre de Jesús. También fueron invitados a las bodas Jesús y sus discípulos.
¿Qué hizo Jesús por la viuda de Nain?
Después Jesús le dijo a la viuda: “No llores” (versículo 13). Sin temor a la impureza del ritual, Él “tocó el féretro” y los del cortejo “se detuvieron”. Entonces mandó: “Joven, a ti te digo, ¡levántate! Y Jesús se lo entregó a su madre” (versículos 14–15).