Tabla de contenido
¿Qué dijo Albert Einstein sobre el mundo?
El mundo que hemos creado es un proceso de nuestro pensamiento. No se puede cambiar sin cambiar nuestra forma de pensar. Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.
¿Qué quiere decir la frase Dios no juega a los dados con el universo?
Lo que quería decir es que las leyes de la naturaleza no podían tener una aleatoriedad intrínseca, a lo que Born famosamente le respondió que quién era él para decir a qué juega Dios. La frase refleja el hecho de que la falta de determinación de la física cuántica era algo que disgustaba a Einstein.
¿Quién dijo una persona inteligente resuelve un problema una persona sabía lo evita?
Albert Einstein
El Haiku: Una persona inteligente resuelve un problema. Una persona sabia… (Albert Einstein)
¿Cuáles fueron las citas más célebres de Albert Einstein?
Tras una vida plagada de éxitos, logros profesionales y reconocimientos, el físico alemán Albert Einstein falleció un día como hoy de 1955 a la edad de 76 años. Hoy recordamos sus citas más célebres. Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo. La imaginación es más importante que el conocimiento.
¿Cuál es la fuente de la cita de Einstein?
Aunque esta cita se atribuye frecuentemente a Einstein, no existen pruebas de que sea suya. También se ha atribuido por error a Mark Twain y a Benjamin Franklin. Una posible fuente es la escritora Rita Mae Brown, en su novela Sudden Death [Muerte súbita] de 1983, pero puede que ya existiese antes.
¿Cuáles fueron los pensamientos de Einstein?
A pesar de ser considerado el «padre de la bomba atómica», Einstein abogó siempre por el socialismo democrático, la libertad individual y el pacifismo. Pensamientos que, junto a sus raíces judías , le obligaron a huir de Alemania ante el ascenso del nazismo.
¿Qué pasó con la prima de Albert Einstein?
Los rumores de la época apuntaron que se caso con su prima después de que su sobrina, hija de Elsa lo rechazara. No solo era un científico magnífico, Albert Einstein también destacó en otras facetas del mundo del arte.