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¿Qué dificultades pueden aparecer en un ambiente de aprendizaje?
Los tipos de problemas de aprendizaje más frecuentes entre los 0 y 6 años se suelen presentar en áreas como el desarrollo del lenguaje, la coordinación motora o la orientación espacio-temporal, entre otras. Estas dificultades no tienen por qué ser signo inequívoco de necesidades especiales en el alumno.
¿Cuáles son las dificultades más importantes?
¿Cuáles son los problemas de aprendizaje más comunes y cómo actuar frente a ellos?
- Dislexia.
- Disgrafía.
- Discalculia.
- Discapacidad de la memoria y el procesamiento auditivo.
- Trastorno por déficit de atención e hiperactividad —TDHA.
- Trastorno del espectro autista.
- El síndrome de Asperger.
¿Cuáles son las dificultades que encontramos en el aula de infantil?
Dificultades que encontramos en el aula de infantil. Uno de los problemas más habituales con los que se topa el profesor en el primer año del segundo ciclo de Infantil es la escasa o nula autonomía de muchos de sus alumnos. Son niños que con tres años todavía no saben ir al baño solos, calzarse, ponerse el abrigo o recoger los materiales de clase.
¿Cómo afectan las dificultades en el aprendizaje a los niños?
No todos los niños tienen el mismo ritmo de desarrollo cognitivo y madurativo. Sin embargo, es muy habitual que nos encontremos -ya en el ciclo de Infantil- con alumnos con claras dificultades en el aprendizaje. Si estas dificultades no se detectan y atienden desde el aula, podrían afectar en un futuro al aprendizaje y al rendimiento escolar.
¿Cuáles son los problemas de aprendizaje más frecuentes entre los 0 y 6 años?
Los tipos de problemas de aprendizaje más frecuentes entre los 0 y 6 años se suelen presentar en áreas como el desarrollo del lenguaje, la coordinación motora o la orientación espacio-temporal, entre otras. Estas dificultades no tienen por qué ser signo inequívoco de necesidades especiales en el alumno.
¿Cómo evitar que los chicos y chicas quieran dejar la Escuela?
La familia debe ponerse en contacto con el centro escolar y elaborar conjuntamente una estrategia que impida que los chicos y chicas quieran dejar la escuela o que su rendimiento baje hasta niveles que afecten a su futuro. Problemas en las relaciones familiares.