Tabla de contenido
- 1 ¿Qué diferencias hay entre una alta y una baja autoestima?
- 2 ¿Qué diferencia existe entre la autoestima positiva y la autoestima inflada?
- 3 ¿Cómo piensa una persona con su autoestima baja?
- 4 ¿Cuál es la diferencia entre la alta autoestima y la baja autoestima?
- 5 ¿Cómo se comportan las personas con alta autoestima?
- 6 ¿Cuál es la diferencia entre autoestima alta y autoestima inflada?
¿Qué diferencias hay entre una alta y una baja autoestima?
La autoestima está relacionada con conceptos como la autovaloración y la autoconfianza. Comúnmente se divide entre alta y baja. Una persona con autoestima alta es aquella que tiene confianza y elevado sentido del valor por sí misma. Posee fuerza de voluntad y se siente motivada y entusiasta.
¿Qué diferencia existe entre la autoestima positiva y la autoestima inflada?
Mientras el primero realiza la autoconciencia, acepta y otorga responsabilidad a sus comportamientos. El otro no conoce límites, tiene una necesidad no satisfecha de atención y aprobación, por lo que contantemente busca la admiración.
¿Cómo piensa una persona con su autoestima baja?
Una persona con baja autoestima, muestra dificultades para poder apreciar aquellas características que le hacen ser especial. Es común en aquellas personas con baja autoestima que piensen que no van a ser suficiente y que no tienen las capacidades necesarias para desenvolverse correctamente en diferentes situaciones.
¿Qué es la autoestima inflada?
Características de las personas con autoestima inflada: Piensan que pueden hacer absolutamente todo, no hay nadie mejor que ellos. Creen tener siempre la razón y piensan que nunca se equivocan. Atacan a los demás cuando se equivocan. Son seguros de sí mismos/as en extremo.
¿Cuáles son los diferentes tipos de autoestima?
Existen varias clasificaciones de los tipos de autoestima acuerdo con Hornstein.
- Autoestima alta y estable.
- Autoestima alta e inestable.
- Autoestima estable y baja.
- Autoestima inestable y baja.
- Autoestima inflada.
¿Cuál es la diferencia entre la alta autoestima y la baja autoestima?
Así como en la alta autoestima predomina la independencia, en la baja hay un predominio de dependencia, donde la persona teme sentirse rechazada y por ello, oculta sus pensamientos y sentimientos cuando cree que no serán los mismos que los del resto.
¿Cómo se comportan las personas con alta autoestima?
¿Cómo se comportan las personas con alta autoestima? En términos generales, las personas con autoestima alta tienden a actuar de una manera en la que no existen muchos momentos de duda, aunque sea de manera inconsciente.
¿Cuál es la diferencia entre autoestima alta y autoestima inflada?
Puedes detectar si una persona tiene la autoestima alta o inflada por cómo se relaciona con los demás, si de igual a igual o prefiere una posición de superioridad. Pero sobre todo, la diferencia entre autoestima alta y autoestima inflada se encuentra en la objetividad con la que uno se ve a sí mismo.
¿Cuáles son los rasgos de la baja autoestima?
Suelen animarse a decir su opinión, pero no tienen la posibilidad de defenderla ante la de otros, debido a las sensaciones de inferioridad que acompañan a la baja autoestima. Como veréis estos rasgos para cada tipo de autoestima, aunque breves, nos permiten reconocer bastante claramente nuestros comportamientos o los de otras personas.