Tabla de contenido
¿Qué diferencias hay entre la validez en investigación cualitativa y cuantitativa?
3. – DIFERENCIAS ENTRE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA
Diferencias entre investigación cualitativa y cuantitativa | |
---|---|
Investigación cualitativa | Investigación cuantitativa |
Subjetiva | Objetiva |
Inferencias de sus datos | Inferencias más allá de los datos |
Exploratoria, inductiva y descriptiva | Confirmatoria, inferencial, deductiva |
¿Cuál es la diferencia entre paradigma cuantitativo y cualitativo?
El paradigma cuantitativo se ubica dentro del positivismo en el análisis estadístico. Se pretende identificar leyes universales y causales. El paradigma cualitativo se ubica en el campo del interaccionismo simbólico y la hermenéutica. Expresan sus resultados a través de indicadores y modelos estadístico-matemáticos.
¿Por qué no se utiliza la investigación cualitativa?
No se utiliza en la investigación cualitativa En general, el proceso de análisis en la investigación cualitativa se considera más complejo, ya que la evaluación de los datos suele ser difícil debido a la estructura abierta de este tipo de investigación.
¿Qué es la validez y confiabilidad en una investigación cualitativa?
La validez y confiabilidad en una investigación cuali-tativa son métodos y técnicas que en los actuales mo-mentos en el campo educativo frecuentemente se han observado dificultades relacionados con la veracidad de sus resultados, provocando que cada vez menos in-vestigadores la consideren a la investigación cualitativa como veraz y confiable.
¿Cuáles son las características de la investigación cualitativa y cuantitativa?
Características de la investigación cualitativa y cuantitativa. La investigación cualitativa es un método exploratorio de investigación. Esta sirve para investigar causas subyacentes, emociones y valores antes de que se desarrolle una hipótesis. La meta de los estudios cualitativos es descubrir y explicar porque ocurre un fenómeno o comportamiento.
¿Qué es la investigación cualitativa de mercado?
Ámbitos de aplicación de la investigación cualitativa de mercado La investigación de mercado cualitativa se utiliza principalmente cuando lo que interesa a los investigadores no son los números y hechos concretos, sino cuando se trata de investigar opiniones, actitudes, motivos, comportamientos o expectativas.