Que diferencias hay entre el par la velocidad y la potencia?

¿Qué diferencias hay entre el par la velocidad y la potencia?

Dicho de otro modo, el par motor coche es la magnitud que determina las aceleraciones y recuperaciones de un vehículo, mientras la potencia se define más bien como la velocidad máxima que es capaz de lograr.

¿Qué es el par motor y que indica?

El par motor, también conocido como torque, es una magnitud física que mide el momento de fuerza que se ha de aplicar a un eje que gira sobre sí mismo a una determinada velocidad.

¿Qué es más importante el par o la potencia?

Cuanto más alto sea el par de un motor y más amplio sea el rango de revoluciones al que lo entrega, más empuje tiene el coche, así que a nivel práctico, se podría decir que lo que interesa a los conductores es más el par que la potencia.

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¿Cómo calcular la combinación de potencia y velocidad en un motor o motorreductor?

La combinación de potencia, par y velocidad en un motor o motorreductor se articula bajo la siguiente fórmula: PAR (en kg-m) = Potencia (en HP) x 716 / Velocidad de giro de la flecha del motor o reductor (rpm) RPM = número de giros de la flecha por minuto T= HP·716/RPM en kg-m

¿Cómo calcular el par de un motor?

PAR (en kg-m) = Potencia (en HP) x 716 / Velocidad de giro de la flecha del motor o reductor (rpm) Es por ello que para una potencia dada, cuanto más baja sea la velocidad final de giro de la flecha del motorreductor, más alto será el par aunque la potencia siga siendo la misma.

¿Cuál es la diferencia entre velocidad y potencia?

Tanto la velocidad como la potencia llevan aparejado un cierto torque o par que puede liberar el motor. Cuanto más alto es el par más grande será la carga que podamos girar, por ello, del par dependerá que podamos o no girar una determinada carga. En cambio, la rapidez con la que podamos girar esa carga dependerá de la potencia del motorreductor.

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¿Cuál es la fuerza que realiza el eje de salida de un motor?

Si asociamos estos conceptos a un motorreductor, par (M) es la fuerza que realiza el eje de salida. Esta depende del motor y aumentará en relación con la reducción.