Tabla de contenido
¿Qué diferencia tiene entre igualdad y equidad?
Igualdad: consiste en repartir, en partes iguales, en una misma proporción, un bien, recurso, servicio… Equidad: consiste en el reparto de bienes o servicios en función de los méritos de un individuo. Por lo que, si una persona merece más que otra, el reparto dejaría de ser igualitario.
La equidad significa que cada uno recibe lo que le corresponde o lo que merece. La igualdad, en cambio, implica recibir el mismo trato sin considerar las diferencias. Igualdad es tener los mismos derechos ante la ley; el derecho humano a la igualdad siempre va aparejado a la no discriminación.
¿Cuál es el concepto de igualdad?
La igualdad es el trato idéntico que un organismo, estado, empresa, asociación, grupo o individuo le brinda a las personas sin que medie ningún tipo de reparo por la raza, sexo, clase social u otra circunstancia plausible de diferencia o para hacerlo más práctico, es la ausencia de cualquier tipo de discriminación.
¿Cuál es la diferencia entre igualdad y equivalencia?
Por un lado, la igualdad es la condición en la que se reconoce el mismo estatus para dos personas evidentemente diferentes. La igualdad plantea una situación de equivalencia completamente proporcional, además, implica una repartición justa de obligaciones y derechos.
La igualdad social es una idea que se refiere a poder disfrutar de todos los derechos civiles, económicos, políticos y jurídicos. Dentro de esta igualdad tendríamos derechos como poder tener una casa, poder tener un sueldo, tener derecho al voto y participar en la política, ser igual ante la ley…
¿Cuál es la diferencia entre equidad y equidad?
La igualdad es lo que llamamos el estado en el que todos están en el mismo nivel. La equidad es un proceso, mientras que la igualdad es el resultado. En definitiva, la equidad es la condición necesaria para alcanzar la igualdad.
¿Qué es igualdad y equidad de género?
1. Definiciones 2. Igualdad y equidad de género 3. Referencias Igualdad y equidad son dos principios íntimamente relacionados, que aunque suelen ser usados indistintamente, poseen diferentes significados. En España y Europa en general se usa el término igualdad para englobar a todos los matices que involucran ambos términos.