¿Qué diferencia hay entre un fisioterapeuta y un masajista?
El fisioterapeuta es un especialista médico con formación para corregir lesiones, mientras que el masajista nos proporciona bienestar y relajación. El masajista es ideal para relajarnos y sentir nuestro cuerpo en armonía ya que hay masajes drenantes que ayudan a problemas como la retención de líquidos.
¿Qué masajes hace un fisioterapeuta?
Tipos de masajes en Fisioterapia
- MASAJE FACIAL CRANEAL.
- MASAJE ABDOMINAL.
- MASAJE DEPORTIVO DE DESCARGA.
- MASAJE PERINEAL.
- MASAJE DE CICATRIZ.
- MASAJE PODAL.
- DRENAJE LINFÁTICO.
- FISIOTERAPIA RESPIRATORIA (Tratamientos grupales)
¿Cómo se llama el profesional que hace masajes?
Se llama masajista a quien realiza el tratamiento mediante masaje en sus diferentes modalidades, y la cinesiterapia pasiva. Por extensión, se aplica a quien trata con quiromasaje.
¿Cómo se hace el masaje terapéutico?
Consiste en coger, deslizar y levantar los tejidos musculares, intentando despegarlos y desplazarlos transversalmente de un lado a otro, ejerciendo simultáneamente una presión y un estiramiento con un ligero movimiento de torsión.
¿Qué es un masajista?
Se llama masajista a quien realiza el tratamiento mediante masaje en sus diferentes modalidades, y la cinesiterapia pasiva. Por extensión, se aplica a quien trata con quiromasaje .
¿Qué es un masajista pasivo?
Se llama masajista a quien realiza el tratamiento mediante masaje en sus diferentes modalidades, y la cinesiterapia pasiva. Por extensión, se aplica a quien trata con quiromasaje.
¿Cómo aplicar el masaje?
Además, es necesario tener fuerza y habilidad en las manos para poder aplicar las técnicas y manipulaciones de forma correcta, junto a una buena forma física para poder permanecer en la postura necesaria para la aplicación del masaje durante periodos de tiempo bastante largos.
¿Qué es el masaje estético y para qué sirve?
Para ello, el masajista utiliza terapias de masaje concretas que buscan eliminar las células muertas, así como tonificar el tejido epitelial de cliente. El masaje estético se utiliza, por ejemplo, para combatir la flacidez, reducir las estrías o eliminar los líquidos acumulados.