Tabla de contenido
¿Qué diferencia hay entre los consumidores primarios y secundarios?
Los consumidores se pueden agrupar en herbívoros (o consumidores primarios, que sólo comen vegetales), carnívoros (o consumidores secundarios), que se alimentan de animales, y omnívoros (que se alimentan de vegetales y animales).
¿Cuáles son los diferentes tipos de consumidores?
Los tipos de consumidores que conocerás en este artículo serán los siguientes:
- Consumidor tradicional o conservador.
- Consumidor impulsivo.
- Consumidor escéptico.
- Consumidor emocional.
- Consumidor indeciso.
- Consumidor que busca ofertas.
- Prosumidor.
¿Cuál es la diferencia entre consumidor primario y secundario?
El consumidor primario es aquel que consume especies como la vegetación, por ejemplo, como la oruga. El secundario es aquel que se alimenta de la oruga, como pequeño pájaro. Existe también otro que consumirá ese pequeño pájaro, como un halcón (terciario).
¿Cuál es la diferencia entre productores y consumidores primarios?
Los productores, como su nombre indica, son aquellos que producen sus alimentos, es decir, todos los seres autótrofos. Los consumidores primarios son aquellos seres heterótrofos que se alimentan de productores, es decir, de plantas y algas. Estos son animales herbívoros.
¿Cuáles son los consumidores secundarios?
Son consumidores secundarios el león, el zorro, el puma, el lobo, el guepardo, el halcón, entre otros. Al grupo de los consumidores primarios pertenecen los herbívoros, es decir, los animales que se alimentan única mente de plantas, por ejemplo: los conejos, las vacas, los caballos, venados y algunos insectos.
Los consumidores se pueden agrupar en herbívoros (o consumidores primarios, que sólo comen vegetales), carnívoros (o consumidores secundarios), que se alimentan de animales, y omnívoros (que se alimentan de vegetales y animales). ¿Todavía tienes preguntas?