Tabla de contenido
¿Qué diferencia hay entre el TIN y el TAE?
La TAE se utiliza para comparar diferentes ofertas de productos financieros entre entidades. Además, al ser anual permite una mejor comparación que el TIN, que está referenciado a diferentes periodos de tiempo.
¿Cómo se aplica el TAE en un préstamo?
El TAE se expresa en términos porcentuales, y te permite conocer cuánto cuesta el préstamo que deseas solicitar. Por poner un sencillo ejemplo, si el préstamo es de, 1,5\% TAE y pides 150.000 euros, el total que deberás devolver a la entidad bancaria es de 152.250 euros.
¿Que se significa TIN?
Un número de identificación del contribuyente (TIN, por sus siglas en inglés) es un número de identificación utilizado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) en la administración de las leyes tributarias.
¿Cómo pasar de TAE a TIN?
La fórmula de la TAE, como hemos indicado, tiene en cuenta tanto el tipo de interés nominal (TIN) de la operación, la frecuencia de los pagos (mensuales, trimestrales, semestrales, etc.), las comisiones bancarias y los gastos de la operación. Y es: TAE = (1 + r/f)f-1.
¿Qué es al 0\% TAE?
Si la oferta es sin intereses y sin comisiones ni gastos, la TAE será del 0\%, pero tendrá un valor positivo si nos cobran comisiones y/o gastos. Por ejemplo, financiar un producto que cuesta 250 euros sin intereses en 5 meses con unos gastos al inicio de 5 euros, nos costaría en términos TAE más de un 8\%.
¿Cómo saber tu TIN?
Con carácter general, el número de identificación fiscal de las personas físicas de nacionalidad española será el número de su documento nacional de identidad seguido por el código de verificación (DNI) y para los que carezcan de nacionalidad española será el número de identidad de extranjero (NIE).
¿Qué es un TIN en México?
Un número de identificación del contribuyente (TIN, por sus siglas en inglés) es un número de identificación utilizado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) en la administración de las leyes tributarias. Lo emite la Administración del Seguro Social (SSA) o el IRS.