¿Qué diferencia hay entre el tiempo Monocrónico y Policrónico?
La cultura monocrónica está muchas veces orientada hacia el futuro mientras la cultura policrónica se orienta hacia el presente. Hay también una tercera orientación del tiempo y es hacia el pasado (Wellros 1998:54). En aquella cultura los antepasados son muy importantes.
¿Qué es una cultura Policrónica?
En las culturas policrónicas, el tiempo no es entendido como algo tangible, no hay una percepción económica del tiempo. El énfasis se pone en la interacción y participación de las personas, y no tanto en las tareas a realizar y los horarios establecidos.
¿Qué es una cultura Monocronica?
Las culturas monocrónicas son aquellas que mantienen un grado alto en la planeación, concentración en una tarea a la vez y elaboran un código de conducta construido alrededor de la puntualidad en las obligaciones y compromisos.
¿Qué es la cultura monocrónica?
Una de las manifestaciones de la cultura monocrónica es la tendencia de «ir directo al grano», o sea, de alcanzar rápidamente el punto para comenzar a negociar. Todos los demás elementos «no esenciales» tienen una importancia secundaria para la cultura monocrónica.
¿Cuáles son las diferencias entre el comportamiento monocrónico y policrónico?
El monocrónico se caracteriza por un uso del tiempo rígidamente segmentado en compartimientos horarios, que son dedicados con exclusividad a un único tipo de actividad. El comportamiento policrónico se caracteriza por la utilización del tiempo en forma de continuo, dedicado a actividades diversas. 4.- Sistema diacrítico: El comportamiento…
¿Cuáles son las características de una persona monocronica?
La persona monocronicas es más organizado, puntual vive bien organizado siempre hacen las cosas con mucha eficiencia. Se valora mucho los tiempos, ser monocronicos te haces más productivo es una muy buena cultura para una organización.
¿Cuál es la diferencia entre policronismo y monocronismo?
El policronismo (hacer varias cosas al mismo tiempo) y el monocronismo (hacer una sola cosa cada vez) son, de acuerdo con un investigador, las dos actitudes fundamentales que existen con relación al tiempo y la actividad.