Tabla de contenido
¿Qué diferencia hay entre el ibuprofeno y la aspirina?
“La principal diferencia entre el paracetamol, el ibuprofeno y la aspirina (ácido acetilsalicílico) es que el primero es analgésico (trata el dolor) y antipirético, es decir, baja la fiebre.
¿Qué es mejor aspirina paracetamol o ibuprofeno?
En general el paracetamol tiene menos efectos secundarios que el ibuprofeno y la aspirina. Así que si lo que quieres es aliviar algún tipo de dolor o reducir la fiebre, y no tienes inflamación de ningún tipo, es preferible que tomes paracetamol.
¿Que tomar si soy alergico a la aspirina?
Tal vez puedas usar acetaminofén (Tylenol, otros) en su lugar, pero consulta con tu médico primero para asegurarte de que es seguro para ti. Siempre informa a tu médico si tienes alguna reacción al medicamento, especialmente si es grave.
¿Cuánto tiempo se puede tomar aspirina y ibuprofeno?
Ambos medicamentos se pueden tomar cada cuatro o seis horas, según sea necesario para el dolor, la fiebre u otras afecciones. ¿Cuál deberías tomar? Tanto la aspirina como el ibuprofeno son adecuados para tratar el dolor y la inflamación a corto plazo, en el transcurso de unos días.
¿Cómo tratar el dolor y la inflamación con aspirina y ibuprofeno?
Tanto la aspirina como el ibuprofeno son adecuados para tratar el dolor y la inflamación a corto plazo, en el transcurso de unos días. No deben usarse a largo plazo, ni de manera constante en el transcurso de unas pocas semanas o más tiempo, a menos que lo recomiende un médico.
¿Qué es el ibuprofeno y para qué sirve?
También el ibuprofeno se utiliza para bajar la fiebre y aliviar dolores leves (dolores de cabeza, cólicos menstruales, artritis, dolores de dientes o de espalda). Sin embargo, los pacientes ideales para tomarlo son los niños.
¿Qué es la aspirina y para qué sirve?
Es un tipo de medicamento vendido bajo diferentes nombres y marcas. Al igual que el ibuprofeno, la aspirina tiene un efecto antiplaquetario; es decir, que ayuda a evitar infartos, ataques al corazón y mejora la circulación de la sangre a través de las arterias.