Que diferencia existe entre contrato de distribucion y franquicia?

¿Qué diferencia existe entre contrato de distribución y franquicia?

Abarca una zona geográfica determinada Tiene la obligación de exclusividad
Contrato de Agencia Se puede incluir
Contrato de Distribución Se puede incluir
Contrato de Franquicia No es necesario No se puede incluir
Contrato de Comisión Mercantil No No se puede incluir

¿Qué es un contrato de distribución comercial?

Un contrato de distribución es un acuerdo en el que un distribuidor comercializa productos o servicios de productores o proveedores. El distribuidor pone a disposición del proveedor su red comercial para distribuir, durante un período determinado o indeterminado, los productos o servicios del productor o proveedor.

¿Qué es contrato de franquicia mercantil?

En la actualidad se define al contrato de franquicia como un contrato mercantil en los que una de las partes (el franquiciador) otorga a la otra (el franquiciado), a cambio de una remuneración, el derecho a desarrollar una actividad comercial (actividad de franquicia) en el ámbito de la red de franquicia del …

LEA TAMBIÉN:   Que es estado de sueno?

¿Qué es una franquicia de distribución?

Franquicia de distribución El franquiciante cede los productos que el mismo fabrica y/o la marca a sus franquiciados a cambio de regalías o precios de compra más altos. Sus características básicas se concentran en el desarrollo del producto o servicio, más que en la operación del negocio.

¿Cómo funciona un contrato de franquicia?

El contrato de franquicia es el documento que define la relación entre franquiciante y franquiciatario, se determinan los roles que le corresponde a cada uno en cuanto al desarrollo de la franquicia: responsabilidades, derechos y limitaciones.

¿Que proporciona un contrato de franquicia?

El contrato de franquicia va a ser el documento final que regule los derechos y obligaciones de franquiciado y franquiciador durante toda la vigencia de la relación. En este documento se plasma la voluntad de los firmantes de entablar una relación empresarial a través del sistema de franquicia.