Que dice Skinner sobre el aprendizaje?

¿Qué dice Skinner sobre el aprendizaje?

En palabras de Skinner, el aprendizaje es definido como “un cambio en la probabilidad de la respuesta” (Skinner citado por Hernández, pág. 95); considera que se puede incidir en el comportamiento del individuo y hacer que llegue a una respuesta que se pretende o desea como la más probable.

¿Qué propone Skinner?

La teoría de Skinner está basada en la idea de que los eventos relacionados con el aprendizaje cambian o modifican nuestro comportamiento y nuestras maneras de actuar de acuerdo a ciertas circunstancias. Estos cambios son el resultado de la respuesta individual a los estímulos que experimentamos.

¿Cuál es el objetivo educativo que plantea Skinner?

Skinner entendía el aprendizaje como un cam- bio en la conducta resultado de la experiencia entre conexiones estímulo-respuesta. ⬈ Los aprendizajes complejos están basados en aprendizajes simples. Las tareas deben plantearse subdivididas en sus partes más elementales para que puedan ser aprendidas.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la caracteristica mas importante en un cambio de fase?

¿Cuál es el trabajo de Skinner?

El trabajo de Skinner se basó en la visión de que el condicionamiento clásico era demasiado simplista para poder ser una explicación completa del comportamiento humano complejo. Creía que la mejor manera de entender el comportamiento era observar las causas de una acción y sus consecuencias.

¿Cuál es la importancia de la enseñanza programada de Skinner?

A diferencia de muchos de los métodos educativos predominantes en la época, la enseñanza programada de Skinner daba una gran importancia al establecimiento de los objetivos del programa educativo a diseñar.

¿Qué es la teoría de Skinner?

Skinner fundó su teoría en la simple reflexión de que el comportamiento observable era más factible de estudiar que los procesos mentales internos, los cuales no eran observables. Las ideas de Skinner fueron mucho menos extremas que los de John B. Watson, aunque consideraba la existencia de la mente, afirmaba que era más productivo estudiar el

LEA TAMBIÉN:   Como es iso o hizo?

¿Quién influyó en el desarrollo de Skinner?

Como hemos visto, Skinner, en su desarrollo como profesional, empezó a influenciarse por otras figuras. Una de ellas Watson y su teoría conductista, pero también Pavlov y su teoría de los reflejos condicionados.