Que dice Platon acerca de la familia?

¿Qué dice Platón acerca de la familia?

Platón , República , Libro V:¿Serán una familia sólo de nombre? Dado que la naturaleza de un estado es ser plural y buscar una mayor unidad, de estado pasa a ser familia, y de familia a individuo; pues puede decirse que la familia es más que el estado y el individuo que la familia.

¿Qué dicen los filósofos sobre la familia?

Desde una visión elemental, la filosofía define el concepto familia como: “Célula de la sociedad”. Desde estos puntos de vista, con una visión unilateral que aplica (linaje) únicamente al ser racional, se puede deducir que la familia solamente está constituida por el hombre, o que únicamente es inherente en él.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el pais con mayor inversion extranjera?

¿Qué dijo Aristóteles sobre la familia?

Para Aristóteles la familia consta de tres relaciones, la relación entre amo y ciervo, la relación entre marido y mujer y la relación entre padres e hijos, la economía o administración familiar a la cual se refiere Aristóteles también consta de tres partes, la primera es el arte de gobernar a los esclavos, llamada …

¿Por qué Aristóteles dice que la comunidad es anterior a la familia?

“Por naturaleza la ciudad-estado es anterior a la casa familiar y a cada uno de los singulares”. El todo es necesariamente anterior a la parte en el orden de la naturaleza y de la perfeccion, aunque las partes sean anteriores en el orden de la génesis temporal.

¿Qué es la casa para Aristóteles?

Siguiendo el pensamiento griego, Aristóteles afirma que una «casa familiar completa se compone de esclavos (doûlon) y de hombres libres (eleutherôn)».

¿Qué función cumple la familia en la política para Aristóteles?

Aristóteles señala la importancia de la familia para los asuntos políticos. La mayor ventaja es la amistad por medio de la cual se aprende en familia, y con los conflictos civiles disminuirán. Los líderes políticos necesitan la capacidad de gobernar y virtud moral.

LEA TAMBIÉN:   Que clase de eje se crea por las miradas de los personajes en una escena?

¿Qué es la familia en la filosofía?

Desde una visión elemental, la filosofía define el concepto familia como: “Célula de la sociedad”. No obstante, un verdadero acercamiento a tal concepto, implica inmiscuirse en múltiples campos y cruzar por sendas intrincadas.

¿Cuál es la definición de familia?

Otra definición de familia que alberga algún pragmatismo dice que: “la familia es una categoría histórica”, luego esta teoría afirma en su concepto que solamente cabe en ella, como familia, el hombre. De todas maneras, parece que al hablar de familia, por cuestión inherente, se menciona: grupo.

¿Cuál es el propósito fundamental de la familia?

El propósito fundamental de la familia A pesar de las distorsiones que ha sufrido a través de la historia de la humanidad, la familia se ha mantenido como el vínculo más confiable de unidad entre los seres humanos. Hablando en general, la familia de una persona es su apoyo a lo largo de la vida en maneras que nadie más puede ni desea hacerlo.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los mejores estados para vivir?

¿Cuáles son los tipos de familia?

Sin embargo, dentro del contexto hombre-sociedad, se definen tipos de familia, por ejemplo: familia nuclear: formada por el hombre, su mujer (o sus mujeres) y sus hijos, ésta es la familia propia o característica de Occidente; familia extensa: formada por miembros unidos por lazos de parentesco habitual en Asia y África.