¿Qué dice la teoria de Dworkin?
La teoría de Dworkin es que las prácticas legales (de un Estado de Derecho) sólo cobran sentido sobre el fondo de una teoría basada en la idea de igualdad. La integridad jurídica implica una profunda personificación de la comunidad política o del Estado.
¿Qué es el derecho para Dworkin?
El Derecho es concebido por muchos como un oficio que consiste en que los abogados deben saber en qué libros se debe buscar para encontrar las respuestas a los problemas que les plantean sus clientes, y cuáles libros citarles a los jueces que están decidiendo el destino de sus clientes.
¿Qué es el derecho en derecho?
“El Derecho es el conjunto de normas que imponen deberes y normas que confieren facultades, que establecen las bases de convivencia social y cuyo fin es dotar a todos los miembros de la sociedad de los mínimos de seguridad, certeza, igualdad, libertad y justicia”2. 1.1.
¿Cómo resolver un desacuerdo?
Busca maneras sencillas de resolver los desacuerdos. Consiste en lo siguiente: Escuchar el mensaje de la otra persona. Empatizar con el punto de vista de la otra persona (piensa de dónde proviene el mensaje). Estar de acuerdo con algún aspecto del mensaje de la persona para encontrar puntos en común.
¿Cómo manifestar tu desacuerdo?
Sé sutil en el planteamiento de ideas. Una forma política de manifestar tu desacuerdo es contestando indirectamente, tratando de hacer un planteamiento menos tajante, establece tus ideas de forma que los demás se cuestionen sus propias ideas y empiecen a considerar tus puntos de vista, por ejemplo:
¿Qué es el desacuerdo y cuáles son sus consecuencias?
El desacuerdo te obliga a cambiar, innovar y encontrar mejores formas de hacer las cosas, así como a desarrollar nuevas habilidades y utilizar los recursos mejorados. El conflicto con demasiada frecuencia no da lugar a un resultado positivo.
¿Por qué estás en desacuerdo con alguien?
Cuando estás en desacuerdo con alguien, tienes una diferencia de opinión porque tú y la otra persona tienen diferentes intereses, valores, necesidades e intenciones. Estar en desacuerdo con alguien no es una cosa mala.
¿Cómo evitar que la otra persona sea en desacuerdo?
Si insistes demasiado, la otra persona puede terminar estando en desacuerdo solo por el hecho de estar en desacuerdo, para evitar el “sometimiento” a tu voluntad o para defender su amor propio. No asumas que la otra persona necesita tu guía.