Tabla de contenido
¿Qué dice la religión de la filosofía?
Dentro del análisis filosófico de la religión, se consideran cuestiones basadas en la estructura general de todas las religiones; a modo de comparación entre cada una, en proporción con temáticas que abordan interrogantes sobre la perfección y el sentido de la existencia en relación con un cosmos considerado perfecto …
¿Cuál es la relacion entre el cristianismo y la filosofía?
Los elementos comunes del cristianismo y la filosofía platónica son los siguientes: En relación a Dios (Teología) y a la concepción del mundo: Existe un mundo suprasensible: el mundo de las Ideas (Platón) y “el más allá” (cristianismo).
¿Cuál es el conflicto entre la religión y la ciencia?
Entretanto, el conflicto entre Fe, religión y ciencia también existe hoy a pesar del hecho de que estas materias no se oponen, sino al contrario, se complementan armónicamente. Hasta Galileo explícitamente declaró que la Fe y la ciencia, como dos fuentes de verdad, no se pueden oponer una a la otra. [3]
¿Cuál es la diferencia entre la filosofía y la religión?
La filosofía es una concepción racional del universo y la vida. La religión es parte de la fe con el fin de explicar los problemas dentro del universo y la vida. En la filosofía se considera a Dios como una persona y no prueba su existencia, mientras que en la religión la existencia de Dios se apoya con la fe sin cuestiones.
¿Cuáles son las causas del conflicto entre los líderes religiosos?
Sin embargo, este conflicto se debe en parte a las declaraciones falsas o imposibles de probar efectuadas por ambos bandos. Durante siglos, los líderes religiosos han enseñado mitos y leyendas, así como dogmas erróneos, que están en pugna con los hallazgos científicos actuales y que no se basan en la Escritura inspirada.
¿Qué es la actitud filosófica frente a la religión?
La actitud filosófica frente a la religión no atañe a las características particulares de tal o cual religión. Es un sofisma, sustituir una pregunta filosófica, esencial para la religión en abstracto, con ejemplos concretos, contradictorios, de una religión en particular.