Tabla de contenido
¿Qué dice la Palabra de Dios sobre los extranjeros?
En el libro de Levítico (19:33-34) del Antiguo Testamento, Dios dispuso una regla a seguir por todos los israelitas, que es realmente reveladora para nosotros, pues hoy por hoy estamos recibiendo a miles de venezolanos en nuestro territorio: “Cuando algún extranjero se establezca en el país de ustedes, no lo traten mal …
¿Qué dice la Biblia sobre migracion?
A través de las escrituras hebreas, la migración es un tema importante—comenzando con Abraham, quien inmigra a la tierra de Canaán (Génesis 12). José y su familia comienzan el largo viaje a Egipto (Génesis 46 y 47). Moisés dirige al pueblo de Dios durante 40 años (resumido en Números 33-35).
¿Qué significa de la palabra forastero?
Que es o viene de fuera del lugar . 2. adj. Dicho de una persona : Que vive o está en un lugar de donde no es vecina y donde no ha nacido .
¿Qué es forastera o extraña?
forastero, -ra Que es o viene de fuera del lugar. adj. fig. Extraño, ajeno.
¿Qué dice la Biblia sobre el extranjero?
Levítico 19:33-34: 33 Y cuando el extranjero morare contigo en vuestra tierra, no le oprimiréis. 34 Como á un natural de vosotros tendréis al extranjero que peregrinare entre vosotros, y ámalo como á ti mismo, porque peregrinos fuisteis en la tierra de Egipto: Yo Jehová vuestro Dios.
¿Qué dice la Biblia sobre el peregrino y el extranjero?
Levítico 25:35: 35 Y cuando tu hermano empobreciere, y se acogiere á ti, tú lo ampararás: como peregrino y extranjero vivirá contigo. Deuteronomio 10:18: 18 Que hace justicia al huérfano y á la viuda, que ama también al extranjero dándole pan y vestido.
¿Qué dice la Biblia sobre los emigrantes?
Para ellos, Dios pide un trato digno y de especial respeto y atención. • «Conocéis la suerte del emigrante, porque emigrantes fuisteis vosotros en Egipto» (Éxodo 23,9). • «Al forastero que reside junto a vosotros, lo miraréis como a uno de vuestro pueblo y le amarás como a ti mismo» (Levítico 19,34).
¿Cuáles son los versículos de la Biblia sobre la inmigración?
Versículos de la Biblia sobre la inmigración. Levítico 19:33-34: 33 Y cuando el extranjero morare contigo en vuestra tierra, no le oprimiréis. 34 Como á un natural de vosotros tendréis al extranjero que peregrinare entre vosotros, y ámalo como á ti mismo, porque peregrinos fuisteis en la tierra de Egipto: Yo Jehová vuestro Dios.