Que dice la ONU sobre la trata de personas?

¿Qué dice la ONU sobre la trata de personas?

“La trata de personas” significará “el reclutamiento, el transporte, la transferencia, acogida o el recibo de personas, por cualquier medio, para el trabajo o servicios forzado, la esclavitud o prácticas similares a la esclavitud, la servidumbre o la remoción de órganos.»

¿Qué significa la palabra trata de personas?

La Trata de Personas es un delito en el que se le convence a una persona a través de engaños o amenazas, para que realice actividades en provecho de otra. La trata es la captación de una persona con el engaño, amenaza o a la fuerza, a menudo con falsas promesas de oportunidades de trabajo o de estudio.

¿Qué instituciones se encargan de la trata de personas?

Socios

  • Europol.
  • Organización Internacional para las Migraciones.
  • Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.
  • OSCE – Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos.
  • ONU Mujeres.
  • Oficina de las Nacional Unidas contra la Droga y el Delito.

¿Dónde se puede denunciar la trata de personas?

Denuncia: Se puede realizar la denuncia en la Agencia del Ministerio Público que corresponda a su localidad, los Centro de Justicia para las Mujeres, Módulos de Denuncia Express o directamente en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

LEA TAMBIÉN:   Como se obtiene la luminosidad de un color?

¿Qué es la trata de personas?

La trata de personas es un delito de carácter tanto regional como interno, ya que las víctimas son objeto de trata dentro de su propio país, hacia países vecinos e incluso de un continente a otro. Por ejemplo, en más de 20 países de todo el mundo, entre ellos países de Europa, América, el Oriente Medio,…

¿Cuántas víctimas de la trata hay en el mundo?

En 2005 la OIT estimó que hay alrededor de 2,4 millones de víctimas de la trata en un momento dado en todo el mundo4.

¿Cuáles son las personas condenadas por trata?

En Europa, la mayoría de las personas condenadas por trata son hombres, si bien la proporción de mujeres que la ejercen es bastante mayor si se compara con las que perpetran otros delitos, ya que algunas pandillas consideran que las mujeres son más eficaces para atrapar víctimas ganando antes su confianza3.

LEA TAMBIÉN:   Que significa sintomas positivos y negativos en la esquizofrenia?

¿Qué hacen los tratantes?

Los tratantes engañan a mujeres, hombres y niños de todos los rincones del planeta y los someten diariamente a situaciones de explotación.