Que dice la Constitucion Espanola sobre la religion?

¿Qué dice la Constitución Española sobre la religión?

Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

¿Qué tiene que ver la religión con el derecho?

Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o creencia y la libertad de manifestar esa religión o creencia, mediante la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia, en público o en privado.

¿Qué es la tolerancia religiosa?

Para que se dé la tolerancia religiosa es necesario que los individuos y las instituciones reconozcan la pluralidad y la diversidad del mundo en que vivimos, así como la existencia de conceptos que para otros son importantes aunque pertenezcan a una minoría.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos kilos se pierden bailando?

¿Qué es la Ley de tolerancia?

La Ley de Tolerancia fue una ley aprobada por el Parlamento de Inglaterra el 24 de mayo de 1689, cuyo nombre completo era «Ley para exceptuar a los súbditos protestantes de Su Majestad que disientan de la Iglesia de Inglaterra de las penalidades de ciertas leyes».

¿Qué es el “cristianismo” más religiosamente tolerante?

Muchos tele-evangelistas y religiosos modernos han alzado sus voces a favor de un “cristianismo” más religiosamente “tolerante”. La idea propuesta es que dos cristianos pueden tener creencias religiosas opuestas, pero que ambos deben unirse religiosamente al aceptar y respetar sus diferencias.

¿Cómo fue la evolución de las sociedades religiosamente tolerantes?

La evolución hacia sociedades más religiosamente tolerantes fue gradual. Por ejemplo, los judíos, expulsados de varios países de Europa, siendo la más conocida la expulsión de España en 1492, encontraron refugio y tolerancia en la Roma papal de Alejandro VI.