Tabla de contenido
¿Qué dice la Biblia sobre retener el salario?
Y ahora sí, con esa nueva nómina nueva, depurada, ahora sí que no les falten sus sueldos, que puntualmente se les pague, que no haya retenciones de salario. Eso no sólo es ilegal, eso es pecado social; lo dice la Biblia: Pecado es el que le retiene el sueldo a un trabajador.
¿Qué día no se trabaja según la Biblia?
El día de reposo es cada séptimo día y es un día santo en el cual Dios nos ha mandado que descansemos de nuestras labores cotidianas y lo adoremos.
¿Qué dice la Biblia del hombre trabajador?
El trabajo es un principio eterno (Véase Génesis 1:1–28). Jesús dijo: “… Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo” (Juan 5:17).
¿Cómo Jesús reclama un salario justo para mi vida?
Se arregló con ellos para pagarles el SALARIO DE UN DÍA DE TRABAJO [un denario], y los mandó a trabajar a su viñedo. Volvió a salir como a las nueve de la mañana, y vio a otros que estaban DESOCUPADOS en la plaza, les dijo: ‘Vayan ustedes también a mi viñedo, y les daré LO QUE SEA JUSTO’. Y ellos fueron.
¿Cuál fue la primera mujer asalariada en la Biblia?
El origen de la leyenda que presenta a Lilit como primera mujer se encuentra en una interpretación rabínica de Génesis 1, 27.
¿Qué dice la Biblia sobre trabajar todos los días?
Se nos manda trabajar El Señor le dijo a Adán: “con el sudor de tu rostro comerás el pan” (Génesis 3:19). Adán y Eva trabajaron en el campo para obtener el sustento y todo lo necesario para ellos y su familia (véase Moisés 5:1). El Señor le dijo al pueblo de Israel: “Seis días trabajarás” (Éxodo 20:9).
¿Qué dice la Biblia acerca del trabajo?
¿Qué dice la Biblia acerca del trabajo? La aplicación práctica y los detalles particulares de la respuesta a esta pregunta varían dependiendo del trasfondo teológico de la persona que la conteste. Pero en general todos los estudiosos de la Biblia estamos de acuerdo en el fundamento de la teología del trabajo:
¿Qué dice la Biblia sobre el trabajo legítimo?
La Biblia dice que Dios trabajó por seis días y descansó el séptimo día. Dios fue el primero en trabajar sobre la tierra; por lo tanto, el trabajo legítimo refleja la actividad de Dios. Debido a que Dios es naturalmente bueno, el trabajo también es naturalmente bueno (Salmo 25: 8; Efesios 4:28).
¿Qué dice la Biblia sobre el fruto de su trabajo?
Además, Génesis 1:31 declara que cuando Dios vio el fruto de Su trabajo, lo llamó «muy bueno». Dios examinó y evaluó la calidad de Su trabajo, y cuando Él determinó que había hecho un buen trabajo, se complació con el resultado.
¿Cuál es la conclusión de la Biblia sobre el trabajo?
Aunque el trabajo trajo algún grado de satisfacción en la realización, su conclusión fue: «Miré yo luego todas las obras que habían hecho mis manos, y el trabajo que tomé para hacerlas; y he aquí, todo era vanidad y aflicción de espíritu, y sin provecho debajo del sol».
https://www.youtube.com/watch?v=noueFfSqkjQ