Tabla de contenido
¿Qué dice la Biblia sobre el resentimiento?
Resentimiento es la acción y efecto de resentirse (tener un enojo o pesar por algo). El resentimiento se refleja en diversos sentimientos y actitudes, como la hostilidad hacia algo o alguien, la ira no resuelta sobre un acontecimiento, el enfurecimiento o la incapacidad para perdonar.
¿Qué dice la Biblia acerca de la amargura?
Dolor, pena disgusto que va hacia los rasgos sentimentales profundos. Sabor amargo, que no es dulce, ácido. Producto del desengaño del alma llegando al pecado como un veneno contaminante y arrasa con los valores más sublimes como el amor.
¿Cómo superar la amargura y resentimiento?
Superar el resentimiento, paso a paso
- Delimita el motivo de tu resentimiento.
- Anota las consecuencias negativas de sentir resentimiento.
- Asume que aceptar no es perdonar.
- No dejes que el cero contacto te esclavice.
- Aprende a no tomártelo como algo personal.
- Asume que la gente no es perfecta.
- Cambia de estilo de vida.
¿Cómo empieza el resentimiento?
El resentimiento es un dolor moral que se produce como consecuencia de una ofensa. La persona que lo sufre no logra olvidar esa ofensa, de manera que lo vuelve a sentir una y otra vez (re-siente). Este sentimiento va acompañado de rencor y hostilidad hacia quienes causaron el daño.
¿Qué dice la palabra de Dios sobre el rencor?
La palabra rencor está relacionada con aquella sensación de odio o resentimiento que un individuo puede sentir por otro. La persona rencorosa nunca olvida el agravio que dio origen a su rencor y aunque pase el tiempo siempre tendrá presente aquello que hizo que naciera en él ese sentimiento.
¿Qué es guardar rencor a una persona?
Rencor es el resentimiento que persiste en el tiempo. La persona que evidencia rencor hacia otra suele ser calificada como rencorosa.
¿Cómo se llama el demonio de la amargura?
Keteh Merirí (Keteb Merirí o Quéteb Merirí) es el nombre de un demonio de la tradición hebraica, mencionado en el Libro del Deuteronomio 32:24: «Mezey ra’av ulechumey reshef veketev meriri veshen-behemot ashalach-bam im-chamat zochaley afar».
¿Cómo sacar el resentimiento de tu corazón?
Identifiques qué necesita sanar y quién necesita ser perdonado, y por qué acción. Consideres unirte a un grupo de apoyo o ver a un consejero. Aceptes las emociones causadas por el daño que te hicieron y cómo afectan tu comportamiento, y te esfuerces en dejarlas atrás. Elijas perdonar a la persona que te ha ofendido.
¿Cómo hacer que una persona deje de ser rencoroso?
¿Cómo dejar de sentir rencor y pasar página?
- Toma una perspectiva distante.
- Si es posible, entra en contacto con esa persona.
- Redirige las frustraciones.
- Gestiona bien tu atención.
- Refuerza tus amistades.
¿Cómo afecta el resentimiento a una persona?
Según el experto, el resentimiento o dificultad para perdonar, mal que existe desde siempre, puede afectar la salud, produciendo problemas a los huesos como la osteoporosis, al corazón, a la digestión o problemas de movimiento. “Si el resentimiento acentúa la ira, voy a tener problemas hepáticos.
¿Cuánto dura el resentimiento?
El resentimiento es un enojo no expresado que la persona reprime durante años y lo lleva a un proceso progresivo de deterioro psicológico que termina afectando todas sus relaciones y vínculos. Algunos autores han escrito sobre el resentimiento y su impacto en la vida de las personas.
Habla de la disciplina de nuestros padres y la de Dios (A veces por abusos de los adultos la semilla del resentimiento se alberga en el corazón; y otras veces el creyente ante la formación divina se enoja con Dios y aún renuncia a su fe).
¿Qué pasa si no tenemos cuidado con el espíritu de amargura?
Dejarse llevar por un espíritu de amargura le puede suceder a cualquiera de nosotros si no tenemos cuidado. A raíz de amargura puede crecer de manera sutil en nuestro corazón mucho antes de que el fruto de la misma suba a la superficie.
¿Cómo lidiar con la Amargura?
Sólo hay una manera de lidiar con la amargura y es deshacerse de ella como deshacerse de la basura maloliente. Retener la amargura tiene el mismo efecto que la basura maloliente en un hogar, se infiltra en todas las áreas de su vida. Al igual que con la basura, podemos llegar a estar acostumbrados al olor sin verla.
¿Cómo curar el espíritu amargo?
La ira no resuelta, una actitud implacable, el resentimiento, los celos, y la decepción continua son solo algunas de las luchas de la vida que nos hacen sumergirnos en la amargura. Hay un remedio para tu espíritu amargo hoy, que es el bálsamo curativo de la Palabra de Dios.