Tabla de contenido
¿Qué dice Kant sobre el arte?
A su vez, Kant observa que la obra de arte es el ámbito de la voluntad y de la finalidad, una finalidad subjetiva estética y no objetiva orgánica. Puede representar, a veces, la perfección del objeto, entendiendo perfección como unidad dentro de la variedad.
¿Qué es la subjetividad para Kant?
Como dice Davies, en Kant “la subjetividad es el respeto a la ley moral; libertad; espontaneidad; autonomía. Mientras tanto, en Levinas, transmite la responsabilidad por el otro; sinceridad; pasividad; separación; heteronomía” (Davies, 2002, p. 167).
¿Qué es la subjetividad según autores?
Partiendo del concepto de sentido propuesto por Vygotsky, es posible definir el sentido subjetivo como aquella unidad de los procesos simbólicos y las emociones, donde la aparición de uno marca la emergencia del otro sin constituirse en su causa (González Rey, 2002).
¿Cuál es la definición de arte para Kant?
Definición de arte para Kant. Para Kant el arte está íntimamente relacionado a la estética, esto se deriva de su nombrada Crítica del gusto. El arte para él causa conmoción al individuo, genera una reacción. El arte es lo bello y cómo el hombre se coloca frente a lo bello es la forma de medir la estética y por lo tanto lo que transmite el arte.
¿Quiénes fueron los contemporáneos de Kant?
4 Entre sus contemporáneos, Kant menciona a Batteaux, Burke, Hume, Lessing, Locke, Newton, Voltaire y Wieland. 5 Exhibido por primera vez en la gran muestra 0-10 en Petrogrado, de diciembre de 1915 a enero de 1916.
¿Quiénes fueron los genios en el lenguaje de Kant?
En el lenguaje de Kant, seríanjustamente «genios» quienes fuesen capaces de tal innovación, es decir, aquellos que estuviesen en condiciones de preservar, en la lógica de la autonomía estética, la aptitud y libertad para crear nuevos ejemplos de aquello que deba valer como arte.
¿Cuál es la importancia de Kant en la filosofía del siglo XVIII?
También previno al joven alumno respecto del idealismo, visto negativamente por toda la filosofía del siglo XVIII, e, incluso después de la creación de la teoría del idealismo trascendental, Kant refutó el idealismo en la segunda edición de su obra principal: la Crítica de la razón pura .