Que dice el DSM V sobre el TDAH?

¿Qué dice el DSM V sobre el TDAH?

Déficit de atención Imposibilidad persistente para cumplimentar las tareas escolares asignadas u otras misiones. Disminución de la capacidad para organizar tareas y actividades. A menudo evita o se siente marcadamente incómodo ante tareas como los deberes escolares, que requieren un esfuerzo mental mantenido.

¿Qué pasa en el cerebro cuando se padece TDAH?

En los niños con TDAH, el cerebro tarda más tiempo en “desconectar” la actividad en la red de modo predeterminado cuando necesitan enfocarse en algo. El TDAH también afecta otras rutas como la red frontoparietal. Esta juega un papel clave en la toma de decisiones y el aprendizaje de nuevas tareas.

¿Qué tipos de impulsos genera el TDAH?

Según Barkley (1999), el proceso de inhibición es la clave para todas las dificultades del TDAH, no solo para la impulsividad….Impulsividad y autocontrol. Conceptos implicados en la rivalidad de los TDAH.

  • Falta de control de los impulsos.
  • Excesivo movimiento.
  • Baja atención, etc.
LEA TAMBIÉN:   Quien define la estructura en la organizacion?

¿Cuáles son las causas del TDAH?

No se conocen las causas del TDAH, aunque los diferentes estudios que se han realizado en este sentido apuntan a que hay un componente genético importante, hasta el punto de que algunos expertos consideran que existe un 76\% de posibilidades de que los hijos de una persona con este trastorno también lo desarrollen.

¿Cómo se diagnostica el TDAH?

No hay un único examen para diagnosticar el TDAH y hay muchos otros problemas, como la ansiedad, la depresión y ciertos tipos de trastornos del aprendizaje, que pueden presentar síntomas similares. Esta página le proporciona una descripción general de cómo se diagnostica el TDAH.

¿Por qué es importante que los médicos evalúen a los niños con TDAH?

Por lo tanto, es importante que los médicos evalúen a cada niño con TDAH para determinar si tiene otros trastornos y problemas. Esta página proporciona una descripción general de las afecciones e inquietudes más comunes que pueden presentarse con el TDAH.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el aporte que brinda Paul y Elder 2003 sobre el pensador maestro?

¿Por qué algunos niños con TDAH no pueden llevarse bien con otros?

Si bien algunos niños con TDAH no tienen problemas para llevarse bien con otros niños, otros encuentran dificultades al momento de relacionarse con sus pares; por ejemplo, quizás no tengan amigos cercanos, o incluso puedan ser rechazados por otros niños.