¿Qué dice Dios en la Biblia sobre los animales?
“Porque el destino de los seres humanos y el de los animales es el mismo; como mueren los unos, así mueren los otros. Todos ellos tienen el mismo aliento, y los seres humanos no tienen ventaja sobre los animales; porque todo es vanidad” (Eclesiastés 3:19).
¿Qué dice la religión sobre los animales?
El Catecismo lo sintetiza así: «Los animales son criaturas de Dios, a las que rodea Él de su solicitud providencial (cf. Mt 6, 16). Por su simple existencia, lo bendicen y le dan gloria (cf. Dn 3, 57-58).
¿Qué dijo el papá con respecto a los animales?
El Papa Francisco dijo que “muchas, muchas” parejas no tienen hijos porque no quieren. O simplemente tienen un hijo “pero tienen dos perros, dos gatos”. “Sí, los perros y los gatos toman el lugar de los niños”, dijo. Tener un hijo siempre es un riesgo, ya sea de forma natural o por adopción”, dijo.
¿Qué dice la Biblia de la carne?
“La carne aquí es el cuerpo humano caído y corrupto, junto con todas sus concupiscencias. Esta carne no fue creada por Dios, sino que es una mezcla de lo que Dios creó y el pecado, el cual es la vida de Satanás, el maligno.
¿Qué dice la Biblia sobre los animales y los humanos?
La Biblia, por su parte, está plagada de referencias a los animales y los humanos como hijos iguales creados por Dios, sin hacer distinciones entre unos y otros: «Yo pensé acerca de los hombres: si Dios los prueba, es para que vean que no se distinguen de los animales.
¿Cuáles son las religiones contra el sacrificio de animales?
Los Benedictinos, los Cartujos, los Franciscanos y muchas más órdenes religiosas estaban contra el sacrificio de animales y no los comían. La Biblia, por su parte, está plagada de referencias a los animales y los humanos como hijos iguales creados por Dios, sin hacer distinciones entre unos y otros:
¿Qué dice la Biblia sobre los animales movientes?
Además, Jehová dijo: “Todo animal moviente que está vivo puede servirles de alimento” ( Génesis 9:3 ). El propio Jesús ayudó a sus discípulos a pescar para comer ( Juan 21:4-13 ). Y la Biblia muestra que también podemos matar animales para obtener abrigo ( Marcos 1:6 ).
¿Quiénes eran los defensores de los animales?
Los Padres del Desierto, san Agustín y san Jerónimo, eran defensores de los animales y se abstenían de su consumo, ya que los consideraban iguales a los humanos. Los Benedictinos, los Cartujos, los Franciscanos y muchas más órdenes religiosas estaban contra el sacrificio de animales y no los comían.