Que dice Allah sobre el divorcio?

¿Qué dice Allah sobre el divorcio?

El Corán contempla que tanto el hombre como la mujer inicien un divorcio pero, antes de llegar a ese punto, marca un camino de tres meses que busca la reconciliación de las partes a través de una separación temporal, el diálogo y, si hiciese falta, la mediación de terceros.

¿Qué dice el Coran con respecto al matrimonio?

El Corán describe algunas de las condiciones para que un matrimonio tenga lugar: El contrato de matrimonio se firma entre el tutor de la novia y el novio. Para la mujer, el matrimonio con cualquier otro hombre que no sea musulmán está prohibido. La mujer solo puede casarse con un hombre musulmán.

¿Qué dice el Corán acerca de las mujeres?

Se puede decir que una religión es juzgada por lo que ésta dice acerca de sus mujeres. El Corán dice mucho acerca de ellas. Todas las citas del Corán son de la traducción de Yusuf Ali y pueden ser encontradas en Qur’an online.

LEA TAMBIÉN:   Donde es mas probable que sufren accidentes los ninos pequenos?

¿Qué dice la Biblia sobre el divorcio y la separación?

¿Qué dice la Biblia sobre el divorcio y la separación? ¿Qué dice la Biblia sobre el divorcio y la separación? Jehová espera que los casados cumplan con los votos que hicieron el día de la boda. Cuando unió a la primera pareja, dijo: “El hombre […] tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne”.

¿Por qué se odia el divorcio?

De hecho, Jehová odia los divorcios que se realizan sin base bíblica ( Malaquías 2:15, 16 ). Según la Biblia, ¿qué motivo válido hay para divorciarse? Pues bien, Jehová ha indicado que detesta la inmoralidad sexual ( Génesis 39:9; 2 Samuel 11:26, 27; Salmo 51:4 ). Tanto la aborrece, que permite el divorcio cuando hay fornicación.

¿Quién decide si permanecerá casado o se divorciará?

En realidad, a quien Dios ha concedido el derecho de decidir si permanecerá casado o se divorciará es al cónyuge inocente ( Mateo 19:9 ). Por tanto, si este decide disolver el matrimonio, no estará haciendo nada que Jehová odia. Ahora bien, ningún miembro de la congregación debe animarlo a dar ese paso.

LEA TAMBIÉN:   Que son los frescos minoicos?