Tabla de contenido
El trastorno de ansiedad social del tipo de desempeño se produce cuando se experimenta un miedo y una ansiedad intensos al hablar o actuar en público, pero no en otros tipos de situaciones sociales más generales.
¿Quién descubrio la fobia social?
Una investigación sobre ansiedad social fue iniciada en 1985 por Michael Liebowitz (psiquiatra) y Richard Heimberg (psicólogo clínico). Antes de esto, la condición era considerada ser un “desorden de ansiedad descuidado” debido a la falta de estudios en el tema.
El trastorno de ansiedad social (también llamado fobia social) es un problema de salud mental. Es un temor intenso y persistente de ser observado y juzgado por otros. Este temor puede afectar el trabajo, la escuela y otras actividades cotidianas. Incluso puede dificultarle hacer y mantener amigos.
¿Cómo se le llama a la fobia social?
¿Cuándo se descubrio la agorafobia?
Etimológicamente, la palabra Agorafobia proviene del griego agora (significa plaza o mercado) y fobia (significa temor). Por tanto, literalmente es el miedo a las plazas (lugares abiertos y generalmente concurridos). El psiquiatra alemán Carl Westphal fue el primero en acuñar el término en 1872.
¿Cuáles son las consecuencias del trastorno de ansiedad social?
Complicaciones. Si no se trata, el trastorno de ansiedad social puede controlar tu vida. La ansiedad puede interferir en el trabajo, el estudio, las relaciones o la capacidad de disfrutar la vida. El trastorno de ansiedad social puede producir: Baja autoestima. Problemas para actuar en forma asertiva.
El trastorno de ansiedad social del tipo de desempeño se produce cuando se experimenta un miedo y una ansiedad intensos al hablar o actuar en público, pero no en otros tipos de situaciones sociales más generales. A veces, hay signos y síntomas físicos que pueden acompañar el trastorno de ansiedad social y pueden ser:
¿Cuáles son los trastornos de la ansiedad?
En las Disputas de Tusculan, la serie de cinco libros escritos por Cicerón (106 a.C-43 a.C), escribió que la aflicción (molestia), la preocupación (sollicitudo) y la ansiedad (angor) se denominan trastornos (aegritudo), debido a la analogía entre una mente con problemas y un cuerpo enfermo.
A veces, hay signos y síntomas físicos que pueden acompañar el trastorno de ansiedad social y pueden ser: 1 Rubor 2 Latidos del corazón rápidos 3 Temblores 4 Sudoración 5 Malestar estomacal o náuseas 6 Dificultad para respirar 7 Mareos o aturdimiento 8 Sentir que la mente se pone en blanco 9 Tensión muscular