Que desemboco la Guerra del Peloponeso?

¿Que desemboco la Guerra del Peloponeso?

Las tropas atenienses fueron enviadas a dominar ciudades aliadas militarmente con Esparta, y allí se enfrentaron en una sangrienta batalla que finalizó con la derrota del ejército ateniense y la esclavización de sus hombres como prisioneros de guerra.

¿Cuál era el lema de los espartanos?

Ejército espartano
Lema «Vuelve con el escudo o encima de él»
Colores Rojo Marrón
Aniversarios Jacintias Carneas Gimnopedias
Guerras y batallas

¿Por qué se inició la guerra del Peloponeso?

460 a. C.Primera guerra del Peloponeso / Fecha De Surgimiento

¿Qué pasó con los espartanos?

Pese a la diferencia en número, los espartanos resistieron durante tres días hasta que fueron traicionados y descubrieron un paso por las montañas que les permitió atacar a los griegos por ambos flancos. Su resistencia y su muerte permitió a los griegos organizarse y resistir la invasión, salvando nuestro modo de vida y nuestra democracia.

¿Cómo era la vida del espartano?

La vida del espartano estaba en peligro desde su mismo nacimiento. Los ancianos sumergían a los bebés en un baño de vino sin diluir para ver su reacción. Si no era la adecuada o tenían alguna deformidad, eran descartados sin más miramientos.

LEA TAMBIÉN:   Que efecto traera la relacion entre la imprenta y la critica de Martin Lutero?

¿Por qué los espartanos eran tan famosos?

De hecho, los espartanos tenían fama entre los griegos de una exagerada afición a la sodomía. Cuando terminaba este período, los mejores pasarían a la Cripteia, una especie de policía secreta, y posteriormente a los puestos superiores, como la guardia personal de los reyes. Los famosos 300 que acompañaron a Leónidas.

¿Cómo era la vida de los espartanos en Laconia?

Además de los espartanos, había en Laconia, sobre todo en las montañas y del lado del mar, poblaciones pequeñas (decíase que un centenar) y aldeas. Habitábanlas hombres libres que no eran ciudadanos de Esparta. Los espartanos no les consideraban iguales a ellos ni les admitían en sus asambleas. Se les llamaba periecos a los que habitaban alrededor.