Que descubrimientos geograficos se dieron en el Renacimiento?

¿Qué descubrimientos geográficos se dieron en el Renacimiento?

España llegó a dominar los siguientes territorios: En América : Florida, California al norte; México y América Central, las Antillas; América del Sur, excepto el Brasil. En África : Cabo Verde, Orán y Túnez. En Oceanía : Filipinas y parte de las Molucas.

¿Qué facilito el desarrollo de la ciencia durante el Renacimiento?

Causa del gran crecimiento de las tendencias que provocan todos estos cambios con la ciencia renacentista, es la caída de Constantinopla y el gran éxodo de científicos hacia Italia junto con una enorme cantidad de manuscritos científicos bizantinos, sumándole a esto la invención de la imprenta y con ella del libro, que …

¿Cuáles fueron los aspectos más importantes del Renacimiento?

Así pues, podríamos decir que uno de los aspectos más importantes del renacimiento fue la nueva orientación a las ciencias con tendencias al estudio de la naturaleza, base del progreso científico del momento.

LEA TAMBIÉN:   Que trabajos puedo conseguir con Python?

¿Cuál es el origen del Renacimiento?

Origen del Renacimiento Su origen se remonta a Florencia, Italia, al año 1400 en donde se gestó una intención de transformar y evolucionar el arte en Europa, el cual para este momento conservaba el estilo medieval.

¿Cuál es el objetivo del Renacimiento?

Artículo principal: Humanismo. El Renacimiento aprovechó el ímpetu del hombre y lo trasladó al desarrollo de las ciencias y la modernidad. El Humanismo, primero, había sembrado las bases para que el hombre se colocase y pensase como un ser intelectual y capaz de realizarse a través de las artes y las ciencias.

¿Cuáles son los factores o causas del Renacimiento?

Los siguientes son los factores o Causas principales del Renacimiento: Los tribunales y los monasterios de Europa desde hace mucho tiempo eran los depósitos de manuscritos y textos, pero hubo un cambio en cómo los eruditos los vieron, esto estimulo la revalorizacion masiva de trabajos o libros clásicos en el renacimiento.