¿Qué describe la teoría de la mente?
El concepto de ‘teoría de la mente’ (ToM) se refiere a la ha- bilidad para comprender y predecir la conducta de otras perso- nas, sus conocimientos, sus intenciones y sus creencias.
¿Que entienden por la mente?
La mente es el conjunto de capacidades cognitivas que engloban procesos como la percepción, el pensamiento, la conciencia, la memoria, imaginación, etc., algunas de las cuales son características del humano y otras son compartidas con otras formas de vida.
¿Quién creó la teoría de la identidad?
Un poco antes, a inicios del siglo XX, fue E.G. Boring el primero en utilizar el término “teoría de la identidad” en relación al problema mente-cerebro. Aún nos podríamos ir un poco atrás, y encontrar que algunas bases fueron concebidas por filósofos y científicos como Leucippus, Hobbes, La Matiere o d’Holbach.
¿Qué son los estados mentales y sus contenidos?
Una de ellas sostiene que los estados mentales y sus contenidos ( las creencias, el pensamiento, los significados, las sensaciones, las intenciones, etc.) no son más que procesos neuronales, es decir, el conjunto de complejas actividades que tiene lugar en un órgano físico-químico concreto: el cerebro.
¿Cuáles son los argumentos centrales de la teoría de la identidad mente-cerebro?
Uno de los argumentos centrales de la Teoría de la Identidad Mente-Cerebro es que solo las leyes físicas de la naturaleza son las que permiten explicar cómo es el mundo, incluido el ser humano y sus procesos cognitivos (por eso hay quienes también llaman a esta teoria “naturalismo”). A partir de aquí se derivan propuestas con matices distintos.
¿Quiénes fueron los principales exponentes de la teoría de la identidad mente-cerebro?
No obstante, los principales exponentes de la Teoría de la Identidad Mente-Cerebro se encuentran en la década de los 50’s: el filósofo británico U.T. Place y el filósofo austriaco Herbert Feigl, entre otros.