Tabla de contenido
¿Qué describe la palabra materia?
La materia es la sustancia que forma los cuerpos físicos. En otras palabras, se trata de todo aquello que tiene masa y que ocupa un lugar en el espacio. Aunque existen diversos estados de la materia definidos que van más allá de los estados clásicos, los más conocidos son el estado sólido, el líquido y el gaseoso.
¿Cómo se define una propiedad general de la materia?
Las propiedades de la materia se dividen en extensivas e intensivas, Las propiedades generales de la materia son aquellas características comunes a todos los cuerpos como lo son: Masa, Volumen, Peso, Porosidad, Inercia.
¿Cuáles son las propiedades de la materia en general?
La materia presenta cuatro propiedades fundamentales: masa, energía, espacio y tiempo.
¿Cómo se miden las propiedades generales de la materia?
Las propiedades generales de la materia son dos: a) Masa: “Cantidad de materia que tiene un cuerpo.” (Ya lo vimos antes) La masa se mide en kilogramos (Kg)y para medirla utilizamos la balanza. La unidad más pequeña es el gramo (g). En un kilo hay mil gramos.
¿Qué es una materia?
Una materia es también una disciplina, asignatura o un área de conocimiento específica de un plan de estudios. También puede ser un tema o un asunto que es tratado. Materia viene del latín mater, que significa madre, el origen o la fuente de la cual proviene alguna cosa.
¿Cuáles son las formas de consideración de la materia?
Una de las formas de consideración de la materia ha sido en su oposición con el alma. Según esta oposición la materia hace referencia a lo » inerte «, lo que no tiene vida .
¿Cuáles son los diferentes tipos de materia?
La materia orgánica está constituida principalmente por átomos de carbono e hidrógeno.. A grandes rasgos, podemos enumerar los principales tipos de materia de la siguiente manera: Materia viviente. Compone el cuerpo de los seres vivos. Materia inanimada. Compone los objetos inertes, sin vida. Materia orgánica.
¿Cuál es la composición de la materia?
Composición de la materia. Toda la materia, hasta donde sabemos, está compuesta por partículas invisibles, indivisibles y estables, que constituyen la materia elemental de los 118 elementos químicos conocidos (sustancias puras) en la tabla periódica.