Que depende el peso de un cuerpo?

¿Qué depende el peso de un cuerpo?

El peso de un cuerpo, en cambio, no es una propiedad intrínseca del mismo, ya que depende de la intensidad del campo gravitatorio en el lugar del espacio ocupado por el cuerpo. En un campo gravitatorio constante la fuerza que ejerce la gravedad sobre un cuerpo (su peso) es directamente proporcional a su masa.

¿Cuándo tiene peso un cuerpo?

El peso. El peso de un cuerpo es la fuerza con la que la gravedad, por ejemplo de un planeta como la tierra, atrae un determinado cuerpo. Usualmente no diferenciamos el peso de la masa debido a que entre mayor sea la masa de un cuerpo, mayor será la fuerza de gravedad ejercida sobre él.

¿Qué significa de a peso?

LEA TAMBIÉN:   Cual es la frase mas conocida de Jean Paul Sartre?

Significa, ‘alcanzable sólo con dificultad,’ que es decir en este contexto, ‘el acceso a medicamentos de calidad ahora inasequibles o casi imposible de conseguir.

¿Qué es el peso?

El peso es una fuerza que actúa en todo momento sobre todos los objetos cercanos a la superficie de la Tierra. La Tierra jala a todos los objetos con una fuerza de gravedad dirigida hacia su centro. La magnitud de esta fuerza se puede encontrar al multiplicar la masa del objeto por la magnitud de la aceleración debida a la gravedad.

¿Cómo se representa el peso?

Por ser una fuerza, el peso se representa como un vector, definido por su módulo, dirección y sentido, aplicado en el centro de gravedad del cuerpo y dirigido aproximadamente hacia el centro de la Tierra.

¿Cómo se calcula el peso de un objeto?

El peso de un objeto (W) puede ser determinado por la masa de su producto (m) y la magnitud de la aceleración gravitacional local (g), así surge la siguiente fórmula W = m x g. El Índice de Masa Corporal (IMC) determina el peso más saludable para una persona teniendo en cuenta su estatura y peso.

LEA TAMBIÉN:   Como poner mi link de Linkedin en mi CV?

¿Cómo se calcula el peso de un cuerpo a partir de su masa?

El cálculo del peso de un cuerpo a partir de su masa se puede expresar mediante la segunda ley de la dinámica : es la aceleración de la gravedad en el lugar en el que se encuentra el cuerpo. En primera aproximación, si consideramos a la Tierra como una esfera homogénea, se puede expresar con la siguiente fórmula: