Tabla de contenido
¿Qué densidad tiene el estado líquido?
La densidad de un líquido suele ser cercana a la de un sólido y mucho más alta que la de un gas. Por lo tanto, tanto el líquido como el sólido se denominan materia condensada. Una característica distintiva del estado líquido es la tensión superficial,dando lugar a fenómenos humectantes.
¿Cuál es la densidad del estado solido?
Los sólidos tienen densidades altas, un poco mayores a los líquidos, mientras que los gases tienen densidades muy bajas. Como ejemplo, el plomo (Pb, un metal muy denso) tiene una densidad de 11.340 g/mL, mientras que el agua tiene una densidad de 1 g/mL.
¿Cuál es la densidad del agua en estado líquido?
La densidad del agua en gramos es de en torno a 1.000 kg/m3. Sin embargo, hay que tener en cuenta otros factores como la temperatura (sería de unos 998 kg/m3 a 20ºC, o 0,998 g/cm3), la presión (se suele considerar 1 atmósfera) y la salinidad (en este caso hablamos de agua destilada).
¿Cuál es la materia más densa?
El Gran colisionador de hadrones ha creado una sustancia muy caliente. Es de momento la materia más densa conocida. Conocido como “ plasma de quark s”, el estado primordial de la materia es posiblemente la forma en la que se encontraba el universo antes del Big Bang.
¿Cuáles son los tres estados de la materia?
Seguramente ya habías escuchado sobre los tres estados (o formas de agregación) de la materia: sólido, líquido y gaseoso. Sin embargo, existe un cuarto estado denominado plasma y un quinto estado, el Condensado de Bose-Einstein.
¿Cuál es el quinto estado de la materia?
A pesar de estos desafíos, los científicos han observado, recientemente, un quinto estado de la materia que sólo existe a temperaturas muy cercanas al cero absoluto. Los Condensados Bose-Einstein representan un quinto estado de la materia visto por primera vez en 1955.
¿Cuál es el cuarto estado de la materia?
1.4- Plasma: Existe un cuarto estado de la materia llamado plasma, que se forman bajo temperaturas y presiones extremadamente altas, haciendo que los impactos entre los electrones sean muy violentos, separándose del núcleo y dejando sólo átomos dispersos.