Tabla de contenido
¿Que decir en un discurso de graduación?
Intenta marcar claramente las partes del texto. Es decir, haz que tu discurso de graduación cuente con una introducción clara, un cuerpo y un desenlace. En la introducción no te olvides de saludar a todos los presentes. En estos discursos de graduación se pueden introducir anécdotas de profesores y alumnos.
¿Cómo escribir un buen discurso de graduación?
Escribiendo tu discurso de graduación
- Reflexión y búsqueda de ideas. Todo buen discurso necesita un poco de tormenta de ideas al principio.
- No deambules, sé concreto. Tienes que ser concreto en tu discurso.
- Habla despacio.
- Buen contacto visual, memoriza tu discurso.
- Ten confianza y sé sincero, no pasa nada por equivocarse!
¿Cómo dar palabras de agradecimiento en una graduación?
Gracias: por la oportunidad de existir, por su sacrificio en algún tiempo incomprendido, por su ejemplo de superación incasable, por su comprensión y confianza, por su amor y amistad incondicional, porque sin su apoyo no hubiera sido posible la culminación de mi carrera profesional. Por lo que ha sido y será… Gracias.
¿Cómo iniciar un acto de graduación?
Inicio de la ceremonia: Al comienzo del acto, los graduados se sentarán todos frente al auditorio. A continuación, se canta el Himno Nacional y el de la universidad (si lo tiene, como es el caso de la Universidad de La Habana). El maestro de ceremonias dará unas palabras de bienvenida para iniciar el acto académico.
¿Cómo agradecer a Dios por mis estudios?
Le agradezco a Dios por haberme acompañado y guiado a lo largo de mi carrera, por ser mi fortaleza en los momentos de debilidad y por brindarme una vida llena de aprendizajes, experiencias y sobre todo felicidad.
¿Cómo ser un buen orador?
Un buen orador debe moverse para mostrar entusiasmo y trasmitirlo a su audiencia. Un orador debe vestirse adecuadamente, pero siempre teniendo en cuenta el público ante el cual se presenta. Su postura debe ser erguida (con los hombros ligeramente hacia atrás), mostrando decisión y seguridad.
¿Cómo hacer un discurso de graduación?
Un discurso de graduación es una mirada esperanzada al futuro. Por ello, lo mejor es que te olvides de los reproches o de señalar la parte negativa de los años que has pasado estudiando, que sabemos que la hay. Recuerda que no es el momento para hablar de ellos. El mensaje que debería calar en tu discurso de graduación es el de esperanza.
¿Cuáles son los objetivos de un orador?
Si bien el orador puede tener otros objetivos (por ejemplo, contar una historia), siempre quiere provocar algún tipo de efecto en su audiencia (convencerlos de su postura, motivarlos, informar un descubrimiento, alertarlos, plantear un problema, interesarlos en una historia, etc.).
¿Cuáles son las características de un buen orador?
El buen orador debe mostrarse convencido y firme en su posición. El orador debe ser consciente de los fragmentos de su exposición que son más propensos al debate. Por eso su preparación debe incluir argumentos para defenderse ante las críticas esperables. Si bien el orador debe mostrarse convencido y firme en su posición,