Tabla de contenido
¿Qué debo hacer antes de una limpieza dental?
¿Qué hacer para facilitar eliminación sarro antes limpieza dental? Para facilitar la eliminación del sarro durante la limpieza, nuestras especialistas pueden recomendar enjuagues de clorhexidinia al 0,12\% los días antes de la limpieza.
¿Cómo limpiar la boca antes de ir al dentista?
Debes lavarte los dientes a fondo: Cepillado minucioso, con cepillo eléctrico o manual, tu decides. Seda dental o hilo dental. Enjuague bucal o colutorio.
¿Qué incluye una consulta odontológica?
Una consulta odontológica tiene dos partes. Durante la revisión, el odontólogo controlará su salud bucal en general para detectar cualquier área de problemas. Durante la limpieza, el odontólogo eliminará la acumulación de placa y sarro y puede pulir sus dientes. Debe consultar a su odontólogo al menos cada 6 meses.
¿Cómo evitar la ansiedad de ir al dentista?
Prepararse mentalmente: una vez tomada la decisión, hay que evitar cualquier foco de ansiedad o estrés. Lo mejor es salir, dar un paseo, hablar con amigos… Pedir a un amigo o familiar que te acompañe: el ir acompañado refuerza la decisión de ir al dentista y facilita la distracción durante la espera.
¿Es normal que el miedo al dentista perdure después de la primera consulta?
Es normal que el miedo al dentista perdure después de la primera consulta, especialmente si se tiene en cuenta el plan de tratamiento (curetaje, extracciones, ortodoncia, etc.) que exigirá sucesivas visitas, atendiendo a un orden de prioridades. A partir de ahora la información es importante. Pero con una perspectiva diferente.
¿Por qué es importante ir a una clínica dental?
Información: muchas veces, el ir a una clínica dental y solicitar información puede ayudar a resolver dudas. También permite conocer el lugar al que se puede ir y ver cómo los pacientes que salen del consultorio lo hacen con tranquilidad.
¿Cómo buscar un dentista o una clínica de confianza?
Buscar un dentista o una clínica de confianza: se puede preguntar a amigos y familiares que visiten habitualmente al odontólogo, para que te recomienden uno y te cuenten su experiencia. Incluso se puede visitar la clínica antes de pedir la cita para ver si te inspira confianza.