Tabla de contenido
¿Qué debes saber sobre el tratamiento con estatinas?
Lo más importante que tu médico tendrá en cuenta cuando piense en el tratamiento con estatinas es tu riesgo a largo plazo de tener un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular. Si el riesgo es muy bajo, es probable que no sea necesario el uso de estatina, a menos que el nivel de colesterol LDL sea superior a 190 mg/dL (4,92 mmol/L).
¿Cuáles son los beneficios de tomar estatinas?
Estos medicamentos también se han relacionado con un menor riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Estos medicamentos pueden ayudar a estabilizar las placas presentes en las paredes de los vasos sanguíneos y reducir el riesgo de ciertos coágulos de sangre. En los Estados Unidos se dispone de varias estatinas para su uso.
¿Cuáles son los diferentes tipos de estatinas?
En los Estados Unidos se dispone de varias estatinas para su uso. Por ejemplo: A veces, una estatina se combina con otro medicamento para el corazón. Por ejemplo, atorvastatina/amlodipina (Caduet) y ezetimiba/simvastatina (Vytorin).
¿Cuáles son los grupos principales de personas que pueden ayudar las estatinas?
Las pautas del Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de los Estados Unidos, el American College of Cardiology (Colegio Estadounidense de Cardiología) y la American Heart Association (Asociación Estadounidense del Corazón) sugieren cuatro grupos principales de personas a las que pueden ayudar las estatinas:
¿Se pueden triturar los comprimidos?
En estos casos, debes consultar antes con tu farmacéutico. De forma general, podemos afirmar que los comprimidos que se pueden partir, también se pueden triturar, pero esto conlleva un posible problema, y es que normalmente no están preparados para aportar un agradable sabor, y es posible que resulte desagradable al gusto.
Aunque las estatinas son altamente efectivas y seguras para la mayoría de las personas, se han vinculado con el dolor muscular, los problemas digestivos y la confusión mental en algunas personas que las toman y rara vez pueden causar daño hepático.
Las estatinas comprenden atorvastatina (Lipitor), fluvastatina (Lescol XL), lovastatina (Altoprev), pitavastatina (Livalo), pravastatina (Pravachol), rosuvastatina (Crestor, Ezallor) y simvastatina (Zocor, FloLipid). El colesterol en sangre demasiado alto aumenta el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
¿Cuáles son los tratamientos de estatinas para ancianos?
En consecuencia, en pacientes ancianos en tratamiento con estatinas se recomienda, en prevención secundaria de ECV, utilizar tratamiento de intensidad moderada y evitar la utilización de terapia intensiva.
¿Cómo afectan las estatinas a la sangre?
Bajar los triglicéridos, otro tipo de grasa en la sangre. Las estatinas bloquean la forma como el hígado produce el colesterol. El colesterol puede pegarse a las paredes de las arterias y estrecharlas o bloquearlas.