Tabla de contenido
¿Que debería tener en cuenta antes de tomar una decisión frente a la publicidad del producto que quiero adquirir?
Requisitos fundamentales de la publicidad efectiva
- Publicidad atractiva.
- Buena calidad.
- Definir el público objetivo.
- Utilizar los canales adecuados.
- Lanzamiento en el momento indicado.
- Mensaje claro.
- Resaltar las principales características y beneficios.
- Mostrar credibilidad.
¿Qué condiciones se dan en el proceso de toma de decisiones de compra?
El Proceso de Compra del Consumidor es el camino que un potencial cliente recorre antes de realizar una compra. También conocido como Buyer’s Journey, el Proceso de Compra generalmente tiene 4 etapas: «aprendizaje y descubrimiento», «reconocimiento del problema», «consideración de la solución» y «decisión de compra».
¿Cuál es el proceso que se lleva a cabo para tomar la decisión de compra de un producto o servicio por parte del consumidor?
El proceso de decisión de compra lleva consigo mismo cinco etapas cada vez que se realiza esta actividad: 1) Conciencia de la necesidad, 2) Búsqueda de información, 3) Evaluación de opciones, 4) Decisión de compra y 5) Reacción de compra.
¿Cuándo se inicia el proceso de decision de compra?
Reconocimiento de la necesidad El proceso de decisión de compra se inicia cuando una necesidad no satisfecha crea tensión en el individuo.
¿Qué deben conocer los compradores?
Los compradores deben conocer desde el primer momento, y con el mayor detalle posible, las características, los datos y las funcionalidades de los productos/servicios a adquirir.
¿Cuáles son los mejores consejos para adquirir un producto/servicio?
En función del producto/servicio a adquirir habrá que tener en cuenta si es mejor adquirirlo a través de un distribuidor generalista o bien a través de un proveedor especializado en ese tipo de producto/servicio abaratando así el coste de la compra. Tamaño de la empresa.
¿Cuál es el papel de las compras en tu negocio?
Las compras ocupan un papel estratégico determinante en el corazón de la empresa. Seguramente conozcas el concepto de coste de oportunidad, que viene a significar que si dedicas tu inversión a un determinado producto o área del negocio, no podrás dedicarla a otros aspectos. Una vez tomada la decisión, puede suponer un acierto o un fracaso.
¿Cómo optimizar los resultados de compras en tu negocio?
En este sentido, conviene fomentar también las relaciones bi-direccionales con los proveedores, acudiendo también a ferias sectoriales y desarrollando una estrategia proactiva orientada a optimizar los resultados de compras. ¿Está tu negocio llevando a cabo una buena gestión de compras?