Que debemos tener en cuenta al evaluar por competencias?

¿Qué debemos tener en cuenta al evaluar por competencias?

La evaluación de competencias requiere obtener información de todos los aspectos que las conforman, es decir, debe contener evaluación de los aspectos cognitivos (saber), técnicos (saber hacer) y metacognitivos (saber por qué lo hace).

¿Qué busca la evaluación en la intervención del Trabajo Social?

La evaluación busca dar seguimiento a las acciones del proyecto y que este responda a las necesidades urgentes y sentidas de un sujeto, grupo o colectividad Page 3 y que se involucren los actores con una participación, interés, autonomía en el proceso mismo de la acción social.

¿Qué es la evaluación de la práctica profesional?

Bajo esta perspectiva, la evaluación de la Práctica Profesional de todo alumno es la suma de la evaluación del proyecto o proyectos en los que ha participado y de la evaluación del comportamiento del individuo durante el desarrollo del mismo. Para la evaluación de cada uno de los proyectos realizados en el Master se ofrece el

LEA TAMBIÉN:   Como se afecta la conductividad con la temperatura?

¿Cómo evaluar la práctica docente?

La evaluación de la práctica docente debe realizarse en todo momento, antes, durante y después del acto educativo. Los objetivos que pretendemos al evaluar la práctica docente son, entre otros, los siguientes: Ajustar la práctica docente a las peculiaridades del grupo y a cada alumno.

¿Cuáles son los aspectos previos a la evaluación?

Ejecución de la evaluación 1. ASPECTOS PREVIOS A LA EVALUACIÓN El proceso de realización de una evaluación conlleva el tratamiento y resolución de dos cuestiones previas: Las negociaciones preliminares entre los que encomiendan la evaluación y el equipo que la realizará

¿Qué es la evaluación por competencias?

LA EVALUACIÓN SABER: CONOCIMIENTO SER: ACTITUD SABER HACER: HABILIDAD En la evaluación por competencias se evalúan saberes: 18. LA EVALUACIÓN Esta evaluación tiene significado de unidad e implica que los elementos del conocimiento tengan sentido solo en función del conjunto.