Tabla de contenido
¿Qué debemos hacer para combatir la obesidad?
10 fantásticos consejos para combatir la obesidad
- Elige alimentos saludables.
- Toma refrigerios bajos en calorías.
- Lee las etiquetas nutricionales.
- Investiga nuevas maneras de preparar alimentos.
- Opta por ingerir porciones pequeñas.
- Evita las bebidas endulzadas.
- Mide tu cintura con regularidad.
¿Cuántos kilos de más es obesidad?
Los adultos con un IMC de 30 a 39.9 se consideran obesos. Los adultos con un IMC superior o igual a 40 se consideran extremadamente obesos. Se considera que cualquier persona con más de 100 libras (45 kilogramos) de sobrepeso sufre de obesidad mórbida.
¿Cuándo se considera que tienes obesidad?
Si su IMC es menos de 18.5, se encuentra dentro del rango de peso insuficiente. Si su IMC es entre 18.5 y 24.9, se encuentra dentro del rango de peso normal o saludable. Si su IMC es entre 25.0 y 29.9, se encuentra dentro del rango de sobrepeso. Si su IMC es 30.0 o superior, se encuentra dentro del rango de obesidad.
¿Cómo se evalúa el grado de obesidad?
Por lo general el grado de obesidad se evalúa mediante el índice de masa corporal o IMC, llamado también “índice de Quetelet” en honor a su creador. Esta medida se basa en el análisis numérico de la relación entre la estatura y el peso; en concreto, se calcula dividiendo el peso (en kilogramos) entre la altura (en metros cuadrados).
¿Qué es la obesidad?
La obesidad significa tener demasiada grasa corporal. No es lo mismo que tener sobrepeso, lo cual significa pesar demasiado. Una persona puede tener sobrepeso por músculo o agua extra, al igual que por tener demasiada grasa. Ambos términos significan que el peso de una persona es superior a lo que se piensa que es saludable para su estatura.
¿Cómo puedo trabajar con un especialista en obesidad?
Es posible que necesites trabajar con un equipo de profesionales de la salud, incluido un dietista, un consejero de comportamiento o un especialista en obesidad, para ayudarte a entender y hacer cambios en tus hábitos alimenticios y de actividad.
¿Cuáles son los diferentes tratamientos para la obesidad?
Las terapias psicosomáticas, tales como acupuntura, meditación a consciencia y yoga, podrían complementar otros tratamientos para la obesidad. Sin embargo, estas terapias en general no han sido bien estudiadas en el tratamiento para la pérdida de peso.