Que debemos hacer con la mirada cuando hablamos en publico?

¿Qué debemos hacer con la mirada cuando hablamos en público?

Tu mirada al hablar en público es un gran medio para integrar a los que te escuchan en tu mensaje. Con tu mirada les haces a todos partícipes de tus ideas. Tu mirada debe ser franca, directa, sincera, sencilla, amigable, firme y acogedora.

¿Qué es la mirada al público?

Cuando se mira al público hay que intentar presentar una imagen abierta, agradable, optimista, sonriente. La simpatía conquista el corazón del público. Al subir al estrado lo primero que hay que hacer es saludar al público, mirándole a los ojos.

¿Cómo hablar en público dónde mirar?

Algunos recomiendan ver sobre las cabezas del público, mirarlos al copete, otros dicen que hay que ver la pared que está detrás de la audiencia y otros dicen que mejor debe verse solo hacia la izquierda y a la derecha. Son disparates sin sentido. Lo resumo en una frase sencilla, “El público mira hacia donde miras tu.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el compuesto mas conocido?

¿Cómo mirar a una persona cuando hablas?

Mira un área cerca de sus ojos, como su nariz, boca o mentón. Si la persona advierte que no estás haciendo contacto visual (lo cual es poco probable), di algo como «El contacto visual es difícil para mí. Me parece que puedo escuchar mejor si no tengo que mirar directamente a los ojos».

¿Por qué es importante el contacto visual con el público?

Tal y como escribí en la entrada anterior, el contacto visual con el público genera la sensación de credibilidad, autoconfianza y […] […] unas semanas, Sebastián Lora publicó en su blog un artículo sobre el contacto visual que me hizo pensar en […]

¿Qué es el contacto visual y para qué sirve?

El contacto visual constituye la herramienta más útil para la escucha activa, aquella que hace sentir cómodo a nuestro interlocutor y con la que obtendremos siempre la información de mayor calidad. Veamos cómo se hace:

¿Cómo desarrollar el discurso?

Tiene una conclusión que resume los puntos principales del argumento, trata de mover al público a la acción o posición y mantenerlo a su favor. 10 Recursos para desarrollar el discurso Ejemplos: Los ejemplos deben ser relevantes e interesantes, con un balance entre lo conocido y lo nuevo.

LEA TAMBIÉN:   Que psicologo investigo por primera vez el condicionamiento operante?

¿Por qué es importante el sentido de la vista para escuchar de verdad a los demás?

Todo empieza cuando las miradas se cruzan, y finaliza cuando los ojos se evitan. Lo que ocurre en medio depende en gran medida de nuestra capacidad para atender, entender y sentir. Es cuestión de sensibilidad. Y aunque suene raro, el sentido de la vista resulta muy útil a la hora de escuchar de verdad a los demás.