Que debe hacer un conductor ante la senal de pare?

¿Qué debe hacer un conductor ante la señal de pare?

Si ante la señal de stop no hubiera línea de detención en un cruce, lo que debemos hacer entonces es pararnos y ceder el paso a todos aquellos vehículos que se están acercando a dicho cruce. Una vez que terminen de pasar, podrás reanudar la marcha.

¿Cuando haga un viaje largo usted debe detenerse a descansar?

Cuando el viaje es de larga duración la conducción continuada produce cansancio y fatiga por lo que es necesario tenerlo siempre bien ventilado. Se debe conducir de manera relajada y realizando una parada para descansar cada dos horas o cada 200 o 300 kilómetros.

¿Qué hay que hacer ante una señal de stop?

Respecto al dónde detener el coche ante una señal de STOP. La respuesta es que tenemos que parar el vehículo inmediatamente antes de la línea de detención o de la señal de Stop, si no hubiera línea pintada en la calzada (opción A de las tres planteadas por la DGT en Twitter).

LEA TAMBIÉN:   Que derechos incorpora el RGPD?

¿Cómo mantenerse seguro en un viaje largo?

Tómate el tiempo de revisar todo lo necesario y sigue estos prácticos tips:

  1. Revisar que tu auto esté en buenas condiciones.
  2. Planea las rutas.
  3. Para las rutas largas, procura viajar acompañado.
  4. Haz un “check” de seguridad.
  5. Entretenimiento para tus hijos.
  6. No te distraigas.

¿Cuánto tiempo tiene que descansar una moto en un viaje largo?

Durante tu viaje en motocicleta recuerda descansar cada hora y media o cada 150 kilómetros. Reduce este plazo si viajas de noche. En cada parada, descansa al menos 15 minutos y realiza ejercicios de estiramiento para recuperar el tono físico.

¿Qué son los letreros verdes y blancos en las autopistas?

Los letreros verde y blanco le dan información sobre las direcciones y distancias. Los letreros de guía en las autopistas indican qué carriles debe usar para llegar a su destino. Las rutas que corren de Este a Oeste generalmente tienen números pares y aquellas que corren de Norte a Sur tienen números impares.

LEA TAMBIÉN:   Como ha evolucionado el concepto de salud a lo largo del tiempo?

¿Cómo alertar a los conductores de las condiciones peligrosas en las calles y carreteras?

Las barricadas, los paneles verticales, los barriles y los conos son los dispositivos que más se usan para alertar a los conductores de las condiciones poco usuales o potencialmente peligrosas en las áreas de trabajo en las calles y carreteras.

¿Cuáles son los términos que necesitamos para hablar acerca de circuitos y esquemas?

Glosario de términos que necesitamos para hablar acerca de circuitos y esquemas. Nodos, ramas, circuitos cerrados y mallas, nodo de referencia y tierra, y «equivalenca» esquemática. Escrito por Willy McAllister.