¿Qué debe hacer cuando se incorpore a una autopista o autovía?
Siempre que un conjunto de vehículos se incorpore a la circulación en una autopista o autovía, deberá ceder el paso e incluso si es necesario detenerse al principio del carril, para ceder el paso a todos los vehículos que circulen por este tipo de vía y que tendrán siempre prioridad de paso.
¿Cómo se debe incorporar a una autopista?
Recuerda que ellos tienen prioridad. Si es posible acceder, señaliza con el intermitente y acelera a fondo. Para ello, si usas marchas cortas ganarás una velocidad adecuada más rápidamente. Una vez alcanzada la velocidad necesaria, gira el volante suavemente: la incorporación debe ser progresiva.
¿Qué hacer en un carril de aceleración?
Cuando nos incorporamos a una carretera, autovía o autopista por un carril de aceleración, debemos usarlo para acelerar lo suficiente y conseguir que nuestra entrada en la nueva vía entorpezca lo menos posible la circulación de otros vehículos.
¿Cuál es el carril de aceleración?
CARRIL DE ACELERACIÓN Se trata del carriles que sirve para incorporarnos a la circulación permitiéndonos adaptar nuestra velocidad a la de la nueva vía a la que nos incorporamos.
¿Cómo reducir en un carril de deceleración?
Pasos a seguir en una reducción de este tipo El primer paso es dejar de acelerar (decelerar) y pasar el pié al freno de servicio para presionarlo suavemente bajando así la velocidad hasta aproximadamente unos 30 km/h. Al mismo tiempo que se va frenando debemos pisar embrague y cambiar a segunda.
¿Dónde debe detenerse de tener que ceder el paso?
Detención obligatoria o stop (señal R-2): establece la obligación de parar en la siguiente línea o, en su defecto, inmediatamente antes de la intersección, para ceder el paso a todos los vehículos que circulen por la vía preferente. Tras comprobar que no hay peligro se puede reanudar la marcha.