Que cultura creia en la inmortalidad del alma?

¿Qué cultura creia en la inmortalidad del alma?

La concepción cristiana del hombre incluía tres elementos fundamentales: que el hombre fue hecho a imagen de Dios, que el alma es inmortal y que al final de los tiempos los cuerpos resucitarán. Esta última afirmación resultaba especialmente extraña para el pensamiento griego.

¿Que pensaba Platón de la inmortalidad del alma?

En resumidas cuentas , Platón sostiene que: 1) El alma es el verdadero yo del ser humano. Es espiritual e inmortal, pues cuando el cuerpo se destruye en la muerte, el alma abandona sus restos miserables y emigra hacia un más allá donde recibirá premios o castigos según su comportamiento en la vida anterior.

¿Qué filósofo defiende la inmortalidad del alma?

La inmortalidad del alma en Platón en el Fedro Platón distingue en el alma humana tres partes en el alma humana: Alma Racional. Es la parte más excelente del ser humano, inmortal y en relación con la divinidad.

LEA TAMBIÉN:   Como aumenta la energia mecanica total?

¿Cómo se demuestra la inmortalidad del alma?

Dos de los argumentos utilizados para demostrar la inmortalidad del alma, el de la reminiscencia y el de la simplicidad, se basan en la teoría de las Ideas. Los otros dos, el de los contrarios y el del principio vital, en creencias propias de la época.

¿Qué dijo Aristóteles sobre la inmortalidad del alma?

El alma es preexistente al cuerpo y, tras la muerte del cuerpo, retorna a su estado ante- rior. Entonces, mientras que el cuerpo es perecedero, el alma es inmortal (Aristóteles, trad. en 2005, pp. 96-117).

¿Qué filósofo hizo una distinción del alma en alma racional y alma mortal?

Según la distinción propuesta por Aristóteles, el alma es entidad en la medida en que es entelequia de un cuerpo, es decir, su elemento definitorio.

¿Cuál es el pensamiento de Platón sobre el alma?

Platón interpreta el alma principalmente en dos sentidos: el alma como aquello que permite a los seres vivos realizar actividades vitales, y, en el caso del alma humana, como el principio divino e inmortal que nos faculta para el conocimiento y la vida buena.

LEA TAMBIÉN:   Que establece el teorema de Nyquist Shannon?

¿Por qué se dice que el alma es inmortal?

1.º Nuestra alma es incorruptible, es decir, que no encierra en sí ningún principio de destrucción ni de muerte. 2.º La vida de nuestra alma no está ligada con la de nuestro cuerpo; de lo que se deduce que, en virtud de su naturaleza, ésta sobrevive a nuestro cuerpo.

¿Qué dice Sócrates sobre la inmortalidad del alma?

Finalizado el debate y tomada por buena la conclusión que sostiene la inmortalidad del alma, Sócrates nota a sus oyentes que el alma es algo que debe ser cuidado no solo teniendo en cuenta el tiempo en el que transcurre la vida, sino también la suerte de la misma más allá de la muerte.

¿Qué es la inmortalidad del alma?

La inmortalidad del alma en Platón en el Fedro Para Platón el alma es aquella que da vida y movimiento a los cuerpos de los seres vivos. En el casos de los seres humanos, el alma es un principio divino e inmortal , gracias al cual, es posible el conocimiento y la vida virtuosa.

LEA TAMBIÉN:   Quien regula el comercio en Estados Unidos?

¿Quién dijo que la inmortalidad del alma es una opinión monstruosa?

Además, Martín Lutero, el gran reformador alemán, en respuesta a la misma doctrina y al mismo decreto de Leo X, calificó la inmortalidad del alma como “opinión monstruosa”. Esto fue lo que dijo:

¿Cómo era la inmortalidad del alma en el antiguo Egipo?

Es evidente que en el antiguo Egipto, hace ahora miles de años, eran conscientes de la inmortalidad del alma. Durante más de 3000 años, esta civilización creyó en un eterno ciclo de muerte y resurrección. Para los egipcios, el Sol nacía cada mañana y moría cada noche.

¿Cuál es el origen de la teoría platónica acerca de la inmortalidad del alma?

No cabe ninguna duda de que la teoría platónica acerca de la inmortalidad del alma, tiene su origen en la tradición órfica y los pitagóricos, que influyeron considerablemente en su dualismo antropológico, según el cual, el ser humano estaba compuesto de cuerpo y alma. El cuerpo, sería la parte corruptible, cambiante y mortal.