Que cubre un D&O?

¿Qué cubre un D&O?

D&O es un seguro de Responsabilidad Civil para proteger a Directores y Administradores. Se encarga de cubrir las indemnizaciones de las que sean legalmente responsables por daños y perjuicios presuntamente causados a terceros en el ejercicio de sus funciones, además de cubrir los honorarios legales por su defensa.

¿Cuál es el seguro para administradores de una empresa?

¿Qué es un seguro de D&O (RC Administradores y Directivos)? Un seguro D&O es aquel que protege el patrimonio de los altos cargos de una empresa frente a reclamaciones de terceros perjudicados por sus decisiones; como empleados, accionistas y proveedores.

¿Qué es el seguro por cuenta de otro?

El término asegurado es utilizado en forma genérica para designar varias figuras subjetivas en el contrato de seguro: Aparece el seguro por cuenta ajena cuando no hay coincidencia entre el que materialmente celebra el contrato y la persona en intereses del cual se ha celebrado.

¿Qué es la Administración de Seguros?

El seguro es un contrato que permite cubrir una contingencia pagando por ello una prima (el asegurado) a la compañía aseguradora o reaseguradora. Es decir, que realizamos un pequeño pago por el que no recibimos nada, pero si ocurre una situación determinada, la compañía aseguradora nos paga.

LEA TAMBIÉN:   Que significa Andrea nombre de mujer?

¿Cuál es el contenido mínimo de una póliza de seguro?

Independientemente de las cláusulas generales y particulares, toda póliza de seguro debe tener un contenido mínimo para que sea válido. Como mínimo, toda póliza de seguro debe contener lo siguiente: Si el asegurado y el beneficiario son personas distintas del tomador, deberá figurar su identificación

¿Qué son las condiciones generales de la póliza de seguros?

Las condiciones generales de la póliza de seguros son aquellas que el asegurador establece con carácter común para aplicarlas a todos los contratos de un mismo tipo. El asegurador debe incluir estas condiciones generales, redactadas de forma clara y precisa, tanto en el contrato como en la proposición de seguro, si la hubiera.

¿Qué son las condiciones particulares de la póliza?

Las condiciones particulares de la póliza son las cláusulas que se redactan expresamente para un contrato de seguro en concreto. Debido a su carácter individualizado, las condiciones particulares se aplican con carácter preferente a las condiciones generales. La redacción de las condiciones particulares de la póliza debe ser clara y precisa.

LEA TAMBIÉN:   Como afecta la lava al suelo?

¿Cómo contratar el seguro más apropiado?

Para que pueda contratar el seguro más apropiado según su caso, necesitará comparar con otras empresas similares y con los mismos renglones, es decir, si una empresa le ofrece un deducible de 500 dólares, pida cotización a otra empresa con el mismo deducible.