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¿Qué cubre la garantía de un televisor?
La garantía cubre los defectos del bien, aun cuando los mismos sean visibles o evidentes, siempre y cuando no hayan sido aclarados previamente por el vendedor, o cuando afecten el correcto funcionamiento de la cosa (por ejemplo, si un televisor tiene una rayón y el consumidor fue puesto en aviso por el vendedor.
¿Cómo funcionan las garantías de los electrodomésticos?
La garantía mínima de calidad, funcionamiento y servicio se prestará conforme a los siguientes términos: Amparará el producto por defectos de fabricación por el término de garantía. En cualquier caso de cambio del bien por garantía, el nuevo producto tendrá una garantía igual a la del producto inicialmente adquirido.
¿Qué puntos abarca una garantía?
La garantía de una casa cubre defectos o fallas graves en la estructura o instalaciones que pongan en peligro tu integridad física y mental, o que afecten tu capacidad de disfrutar el inmueble sin importar el uso que hayas decidido para él.
¿Que no cubre la garantía de un televisor?
Están excluidos de la garantía los daños por negligencias, golpes, uso o manipulación indebidos, virus informáticos o fallos en el suministro eléctrico, así como también los debidos a una mala instalación, o por lo que se considera desgaste por uso normal del aparato.
¿Cómo funcionan las garantías de electrodomésticos en Colombia?
La garantía según la ley colombiana de protección al consumidor es: “Obligación temporal, solidaria a cargo del productor y el proveedor, de responder por el buen estado del producto y la conformidad del mismo con las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad legalmente exigibles o las ofrecidas.
¿Cómo reclamar la garantía de un electrodoméstico?
En el caso en que necesites reclamar la garantía ponte en contacto con la tienda que te vendió el electrodoméstico y solicita la reparación o la sustitución, si ponen algún problema y no estás de acuerdo puedes solicitar una hoja de reclamaciones.
¿Qué es una garantía expresa?
Una garantía expresa es una representación explícita por un comerciante que un determinado producto se comportará de una manera consistente con las expectativas de un comprador. Una garantía puede ser también una promesa de que un producto está garantizado de estar libre de defectos por un período determinado de tiempo.
¿Qué es la comerciabilidad?
Comerciabilidad refiere a la razonable expectativas de los usuarios del producto en particular. Por ejemplo, la compra de una pelota que no logra recuperarse correctamente, o rápidamente se desinfla, constituiría una violación de la garantía implícita de comerciabilidad.
¿Qué es el incumplimiento de la garantía implícita de comerciabilidad?
El incumplimiento de la garantía implícita de comerciabilidad ocurre cuando un producto no funciona de una manera que los compradores ordinarios de ese producto en particular que se esperan. Comerciabilidad refiere a la razonable expectativas de los usuarios del producto en particular.
¿Qué es la garantía implícita en la venta de los bienes comprados?
Esto significa que los bienes comprados deben servir para su uso ordinario. Por ejemplo, si usted compra un palo de golf en una tienda de artículos de golf, existe una garantía implícita en la venta, en el sentido de que el palo de golf funcionará para lo que fue diseñado.